martes , junio 18 2019
Inicio / Impreso / Dicen que Daher puede perder investidura ante exigencia ciudadana

Dicen que Daher puede perder investidura ante exigencia ciudadana

Oscar González Daher,
Sergio Godoy ( ANR), senador.
Sergio Godoy ( ANR), senador.

ASUNCIÓN.- El senador colorado, Óscar González Daher, puede perder nuevamente su investidura, ante la presión ciudadana, porque es un punto relevante esto, afirmó el parlamentario de la Cámara Alta, Sergio Godoy (ANR).  Explicó además que “un legislador objetado en sus funciones debe perder su investidura por mayoría calificada”.

En declaraciones a emisoras de la capital dijo que el análisis inmediato sería si un parlamentario puede o no ser juzgado por sus pares. Agregó que existen legislaciones que establecen que el órgano que te da la investidura es quien te puede quitar otra vez. Por otra parte, manifestó que por principio republicano democrático cualquier persona puede ser juzgada por un Tribunal Independiente y no por los colegas. Otros alegan que el juzgamiento debe hacerlo un tercero imparcial.

Cuando se le reiteró sobre la posibilidad de que Óscar González Daher vuelva a perder su investidura, dijo: “claro que se comenta que puede venir eso. Creo que hay un hecho clave que eso sí está en la Ley, que uno tiene derecho a la defensa. Hay que escucharle un poco qué dice, hasta hoy creo que él no se manifestó al respecto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …