Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / En diciembre culminaría la nueva playa en Itapúa

En diciembre culminaría la nueva playa en Itapúa

La playa de San Juan del Paraná está en etapa de construcción, se estima que estará lista para el mes de diciembre de este año.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La nueva playa construida en el distrito de San Juan del Paraná, del departamento de Itapúa, culminaría este diciembre. Las obras tienen un avance aproximado del 70%. En estos momentos arrancan los troncos, las piedras y otros objetos del sector de bañistas para luego cargar la arena. La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio Paraguayo Costero. La inversión es 7.950 millones de guaraníes y es financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

SAN JUAN DEL PARANA (Por Fabián Sánchez).- La playa artificial a ser construida en la costa del río Paraná, tendrá una longitud aproximada de 250 metros con un ancho promedio de 75 metros en un sector privilegiado del distrito.

Para la construcción se utilizan los parámetros y las técnicas de construcción ya desarrolladas en las 3 playas artificiales de la ciudad de Encarnación “y con el correspondiente acompañamiento del Sector Medio Ambiente, para verificar las tareas durante la ejecución de la obra”, explicaron desde la EBY.

Otras acciones a ser efectuadas corresponden al refulado de arena para la playa en unos 19.500 m², y su correspondiente conformación, que se realizará de manera que con una pendiente mínima se tenga una profundidad máxima de agua de un metro.

“Además, se prevé la limpieza y destronque selectivo en la zona de arboleda, aledaña a la playa, construcción de camineros perimetral a la playa y sistemas pluviales, construcción de una cantina, baños sexados, construcción de acceso vehicular y estacionamiento”, había explicado la institución.

También, servicios de iluminación exterior, sistema de agua potable y desagüe cloacal, con tratamiento previo al vertido final, acondicionamiento urbanístico y obras conexas como el vallado perimetral, con postes de hormigón armado y tejido de alambre lindantes con terrenos privados.

La obra se ejecuta tras un pedido de las autoridades del municipio, en compensación a la afectación que tuvo el lugar con la suba del embalse.

EXUBERANTE

La quinta playa del departamento se encuentra  en esta localidad, ciudad que linda con la capital del verano. Este nuevo atractivo  turístico posee una característica totalmente diferente a las demás, porque se está  construyendo en medio de una exuberante naturaleza, a orillas del caudaloso Río Paraná.

La intendente Miryan Velázquez dijo que “A diferencia de las demás playas, esta cuenta con un predio con abundante árboles para resguardarse del sol, para extender la tradicional hamaca, espacios para preparar los asados y pasarla bien en familia, además el lugar ofrece un paisaje natural y mágico ideal para desconectarse de la rutina y el trabajo.

Se estima que los trabajos estarán concluidos para el mes de diciembre, “tenemos  la intención de inaugurar para la temporada de verano, estamos seguros que la habilitación de la playa  posicionará al distrito de San Juan del Paraná como un potencial destino turístico en la región, destacó la intendenta.

El departamento de Itapuá cuenta con  maravillosas playas, 3 de ellas en Encarnación (San José, Mboi ka’e y Pacu Cuá). La cuarta está en la  cuidad de Carmen del Paraná, distante a 40 kilómetros de la capital departamental, todas ellas, ofrecen una excelente propuesta para los veraneantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …