Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / En diciembre habilitarán playa de la Costanera para bañistas, anuncian

En diciembre habilitarán playa de la Costanera para bañistas, anuncian

Promete ser uno de los atractivos turísticos más visitados del Alto Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En diciembre estará habilitada para los bañistas la Costanera de Hernandarias, informó el ingeniero Carlos Santacruz, superintendente de Obras y Desarrollo de la Itaipú Binacional. Actualmente ya se encuentra lista la playa, pero aún falta dotar el lugar de algunas pequeñas infraestructuras para hacer más cómodo el lugar, según explicó el profesional. El trabajo de la playa tiene que ver con la tercera etapa del proyecto.  En todo el complejo, existe una inversión de unos US$ 10 millones, por parte de Itaipú.

HERNANDARIAS.- La playa está concluida en el municipio del departamento del Alto Paraná, luego de la colocación de la arena, incluso los bañistas ya podrían ingresar, pero aún son necesarios varios detalles, expresó Carlos Santacruz.

“La playa ya está lista, pero necesitamos algunos detalles como un puesto de guardavidas, quinchos, y otras pequeñas infraestructuras que conviertan más cómodo el lugar”, indicó el alto funcionarios.

Aseguró que el atractivo turístico está destinado a recibir a personas de todos los departamentos del país, y también a visitantes de Brasil, Argentina y otros países. “Hay sectores de otros países que ya han demostrado interés en este proyecto, por eso estamos muy entusiasmados y queremos llevar a cabo la inauguración cuando se cuente con todos los detalles. Queremos ofrecer comodidad y seguridad para todos”, apuntó.

Estimó que en diciembre se concluirían todos los trabajos, dado que prosiguen las labores de manera intensa.

Según detalló el director de coordinación de la Itaipu, Pedro Domaniczky, hasta la fecha, la inversión en el lugar por parte de la hidroeléctrica, ronda unos US$ 10 millones. Esto considerando la construcción de camineros y ciclovía, que reciben a cientos de deportistas a diario. También se llevan adelante las obras de la avenida gastronómica, que ofrecerá deleite a los visitantes.

AMPLIACIÓN

Entre los planes se contempla la ampliación de la playa, de manera que esta tenga una extensión de 1.000 metros y un muelle flotante para alojamiento de embarcaciones, en el 2018.

El distrito está preparado para ser un concurrido sitio turístico, con la hidroeléctrica, el zoológico, museo, y próximamente, la Costaneta.

Commentarios

comentarios

Mira también

La firma se hizo entre la municipalidad local y la Embajada del Japón.

Embajada del Japón realizará más obras en Yguazú

YGUAZÚ.-El  intendente local, Mauro Kawano, acompañado con una delegación, se reunieron con el embajador del …