Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Dictan 10 años de prisión a joven que asaltó a pareja

Dictan 10 años de prisión a joven que asaltó a pareja

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un joven acusado de haber asaltado con un cuchillo a una pareja, junto a dos cómplices, para robarle un aparato celular fue hallado culpable en juicio oral y público, y condenado a 10 años de cárcel por robo agravado y resistencia. Se trata de Matías Guillermo Cané Ortiz (19), quien fue aprehendido por la Policía luego del hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2015. Representó al Ministerio Público la fiscal Teresa Rojas.

La denuncia ratificada por las víctimas; Alma María López y Edgardo Aranda en el debate público, reseña que en la fecha señalada cerca de las 18:00 estuvieron esperando un bus en la calle Artigas, frente al Parque Caballero, cuando fueron interceptados por tres hombres. Uno de ellos fue Cané Ortiz, tenía un cuchillo, mientras que los otros portaban armas de fuego.

Hubo entrega del celular sin oponer resistencia, y los delincuentes prontamente huyeron con dirección al Parque Caballero. Dos de los sospechosos se escabulleron en la zona de la Chacarita, mientras que Cané Ortiz siguió corriendo hacia la calle EEUU, cuando imprevistamente resbaló y cayó al suelo, situación que fue aprovechada por los policías para detenerlo, pese a que él les atacó con su arma blanca.

El Tribunal fue presidido por la jueza Claudia Criscioni e integrado por los magistrados Manuel Aguirre y Lourdes Peña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …