Gladys Elizabeth Morínigo, ante el Tribunal de Sentencia, en la sala del juicio oral y público.
Inicio / Impreso / Dictan 11 años de cárcel para mujer que intentó llevar cocaína a Italia

Dictan 11 años de cárcel para mujer que intentó llevar cocaína a Italia

Gladys Elizabeth Morínigo fue condenada a 11 años de privación de libertad por un hecho de tráfico de estupefacientes. El caso se registró el 19 de abril de 2009, a las 12:10, descubierto mediante un control rutinario en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El cargamento de 1, 440 kilos de cocaína, tenía como destino Milán (Italia), de acuerdo con la acusación. El fiscal Elvio Aguilera representó al Ministerio Público.

CIUDAD DEL ESTE.- Los jueces Zunilda Martínez, Hermino Montiel y María Luisa Añazco, aplicaron la sanción penal por unanimidad pues de acuerdo a los testigos y otros elementos de prueba, se pudo comprobar que hubo todo un preparativo para llevar la sustancia a Europa, donde finalmente sería entregada a destinatario final.

En su declaración ante el Ministerio Público, la mujer dijo que una persona que conoce como Ito, le pagó su pasaje a España, le dio alrededor de 2.500 euros y le dijo que entregara la encomienda en Italia, a una persona que estaría esperándola en un sitio determinado, con una rosa en la mano. De ahí ella debería ir hasta Madrid, España en tren, donde iba por segunda vez para trabajar.

Relató además que la valija, acondicionada con el doble fondo, para esconder la droga, le entregó el propio Ito y que le insistió que no había forma que la descubrieran. En el control del sistema de rayos X del aeropuerto Guaraní, se pudo notar la existencia del objeto extraño dentro de su equipaje.

Tras varias acciones judiciales, el caso llegó a juicio oral este lunes y mediante el cómputo realizado por los miembros del Tribunal se supo que Morínigo ya sumó 8 años, 2 meses y 16 días de privación de libertad, entre prisión preventiva y prisión domiciliaria. Con los años de condena que impusieron los magistrados y al haber compurgado la pena mínima, la mujer seguirá con libertad ambulatoria hasta que su sentencia quede firme.

Igualmente, se ordenó el comiso de todas las evidencias incautadas durante el operativo realizado en el aeropuerto Guaraní, que deben ser puestas a disposición de la Senabico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vivienda se redujo a cenizas tras una irresponsable quema de pastizal

MINGA GUAZÚ. Un poblador de Minga Guazú perdió todas sus pertenencias tras el incendio total …