Camilo Soares logró nuevamente suspender su juicio oral.
Inicio / Judiciales / Diez años después y chicanas mediante, Camilo Soares continúa evitando su juicio oral

Diez años después y chicanas mediante, Camilo Soares continúa evitando su juicio oral

ASUNCIÓN. El 14 de abril del 2010, el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio imputó al secretario de Emergencia Nacional, Camilo Soares, por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, en el caso que se conoce hasta ahora como el de “coquitos de oro”. También fue imputado Alfredo Guaiché en la misma causa. El perjuicio que habría causado al Estado es de 1.200 millones de guaraníes aproximadamente. 

Desde entonces, las chicanas de ambos imputados se sucedieron una tras otra, a tal punto que, cuatro años después, en marzo de 2014, el exjuez Pedro Mayor Martínez emitió una resolución acusando a Soares de hacer uso abusivo del derecho y lo sancionó con más de 8 millones de guaraníes de multa.

Pero las chicanas continuaron y recién en abril de 2016 el exjuez Pablino Escobar pudo elevar la causa a juicio oral y público, el cual debía iniciarse hoy pero, oh sorpresa, nuevamente tuvo que ser suspendido por una nueva chicana.

Álvaro Arias, abogado de Soares, apeló el inicio del juicio oral porque, presuntamente, está pendiente de resolución una casación presentada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …