Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Diez personas beneficiadas con operativo invierno consiguieron un hogar definitivo

Diez personas beneficiadas con operativo invierno consiguieron un hogar definitivo

Los adultos fueron recibidos por la Congregación Hermanos de Jesús de Kkottongnae.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un total de 10 personas que se encontraban en situación de calle, varios de ellos mayores de edad, accedió a un albergue de forma permanente en la Congregación Hermanos de Jesús de Kkottongnae de la ciudad de Caacupé, con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a través del operativo invierno.

Desde el año pasado, la Congregación Kkottongnae tomó la decisión de dar un hogar a gente en situación de calle enviadas por la Secretaría. Hasta la fecha, completa 10 adultos mayores, logrando sacarlos definitivamente de esa condición.

La organización religiosa fue fundada por Juan Oh Woong Jin, quien dedicó su vida entera a los pobres, según expresó el presidente de la congregación, Santiago Kim. Comentó que la residencia es parte de “una comunidad de amor y salvación localizada en Corea del Sur, que da la bienvenida y sustenta a personas que son abandonadas por sus familiares y por la sociedad, y fueron dejadas silenciosamente en las calles o puentes por la falta de amor”.

El hogar funciona desde hace dos años en Caacupé, donde se instaló en el kilómetro 51. En el sitio viven actualmente otras personas que también se encontraban en situación de vulnerabilidad; allí reciben alimentos que son cosechados por ellos mismos, además, quienes tienen problemas de salud, reciben constantes cuidados médicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …