miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Difícil que haya unidad en Ciudad del Este, dicen

Difícil que haya unidad en Ciudad del Este, dicen

ASUNCIÓN.- Es muy difícil que se logre la unidad entre Honor Colorado y Colorado Añetete para llegar unidos a las elecciones municipales de mayo, según el senador cartista Antonio Barrios, quien aseguró que la situación está complicada porque hay demasiadas diferencias entre ambos movimientos. Añadió que HC aún no tiene candidato a la Presidencia de la Junta de Gobierno.

La misión para la cual el presidente de la República nombró al vice Hugo Velázquez delegado de Añetete en Ciudad del Este, fue para lograr la unidad, primero dentro del movimiento y luego con Honor Colorado, ante el temor de perder la intendencia porque los constantes enfrentamientos entre ambos sectores son un propicio caldo de cultivo para un posible triunfo opositor.

Pero esto no parece que fuera a resultar fácil, ya que hay demasiadas diferencias entre los dirigentes de ambos movimientos, según expresiones de Barrios, quien afirmó que la posible unidad entre cartistas y abdistas se presenta bastante complicada.

Explicó que “la división es muy marcada, hasta hay una fractura en Ciudad del Este como también en otros departamentos; hay demasiadas diferencias y heridas, entonces es muy complicado”.

AÚN NO HAY CANDIDATO PARA LA JUNTA

Hace dos días, el también senador Riera dijo que era precandidato a la Presidencia de la ANR, y que el lanzamiento oficial se realizaría el próximo 22 de febrero, en Carmen del Paraná, Itapúa, en el acto en el que se nombrará a la seccional colorada de la zona con el nombre del fallecido exgobernador, Luis Gneiting.

Pero parece que el exministro de Educación no es el único que aspira postularse por Honor Colorado puesto que también Juan Darío Monges, el líder de la bancada cartista del Senado, había indicado que tiene la misma ambición.

Esto fue confirmado por Barrios, quien aseguró que el movimiento aún no tiene un candidato definido y que todos los que hasta este momento hicieron saber de sus pretensiones son sencillamente precandidatos. Aclarando la situación, dijo que fue el mismo Riera quien planteó a Cartes la posibilidad de postularse, sin ninguna confirmación hasta ahora.

“Riera fue el primero en proponer su precandidatura y el líder le escuchó y lo hará con todos, pero el movimiento no lanzó ninguna candidatura, aún”, explicó.

Lo que parece es que Barrios y otros dirigentes de HC no pierden la esperanza de que Cartes, finalmente, cambie de idea y acepte presentarse a las internas, puesto que dijo que “no se puede dar un no definitivo en política”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …