Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Difícil panorama para el grupete

Difícil panorama para el grupete

El grupete de disidentes y opositores que tanto dolor de cabeza dio a la institucionalidad de la República durante 2 años, parece haber terminado su reinado de terror ya que la proximidad de las elecciones del 2018 genera un movimiento de fuerzas que lo dejará con las manos vacías.

ASUNCIÓN.- Posiblemente el interno colorado –salvaje como acostumbra ser- hará que algunos disidentes permanezcan abiertamente enfrentados al gobierno, más que nada intentando imponer el proyecto y la precandidatura de Mario Abdo Benítez para la Presidencia de la República. Pero algunos empezarán a analizar los pro y los contra de seguir en una lucha inútil, en donde tienen todas las de perder, por lo menos si tienen pretensión de seguir ocupando espacios en el Congreso.

De todos modos, la petulancia que ostentó la disidencia stronista en períodos anteriores ya está muy venida a menos, puesto que de haber sido el poderoso G-17 ha quedado convertido en un grupito de apenas 8 miembros, y no todos demasiado leales a la candidatura de Marito.

Para colmo, los planes de sumar a Eduardo Petta al bloque no dieron resultados puesto que no hubo caso de que se desestime su expulsión del Partido Colorado, por lo que se dio la graciosa situación de que el senador ni pudo confirmarse como colorado ni seguir en el Encuentro Nacional, y debió resignarse a ser independiente.

Los sectores de la oposición que conformaban esta absurda alianza tampoco están tan dispuestos a seguir los pasos del stronismo. El caso del Frente Guasu y sus 5 senadores es claro y contundente. Las agresiones que sufrieron por parte de otros integrantes del grupete por haber apoyado el proyecto de enmienda hacen que estén muy poco dispuestos a volver a abrazarse, por ejemplo, a Adolfo Ferreiro.

Y por si fuera poco, ni siquiera el partido de Desirée Masi tiene ya esa unidad granítica de la que tanto presumía, luego de que Arnaldo Giuzzio abandonara el barco al darse cuenta de que no figuraba en los planes del PDP para el próximo Parlamento.

Ante esta situación de los sectores que conformaron el grupete durante períodos anteriores, lo que podemos pensar es que, si persiste, quedará convertido apenas en un grupito, sin ninguna incidencia de importancia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …