viernes , enero 24 2020
Inicio / Judiciales / Difícil que Bonifacio vuelva a la Corte, pero admiten que es viable que gane demanda para millonaria indemnización

Difícil que Bonifacio vuelva a la Corte, pero admiten que es viable que gane demanda para millonaria indemnización

Sergio Coscia, procurador general de la República.

ASUNCIÓN. La demanda del exministro de Corte, Bonifacio Ríos, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no tiene mucha chance en uno de los aspectos (reposición en ese cargo, perdido por juicio político). Pero en lo que sería el objetivo principal (sacarle plata al estado) habría chances a favor del demandante.

Esto es lo que dio a entender el Procurador General de la República, Sergio Coscia, quien admitió como analizable la posibilidad de que Ríos obtenga alguna recompensa (millonaria) por parte de la instancia continental que recibió la demanda.

“No existe posibilidad de cumplimiento de lo que pide Bonifacio. Quizás la parte económica sería una parte que debería ser analizada. Yo tampoco tengo un número para decir que puedo cumplir. Pero la reincorporación de un ministro de la Corte que fue destituido por juicio político no hay posibilidad en el sistema jurídico nacional de dar cumplimiento a eso”, expresó Coscia a la emisora 730 AM Abc Cardinal.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó al Estado paraguayo la reposición de Bonifacio Ríos como ministro de la Corte o una “indemnización” al mismo. Y aunque no se hable de monto alguno a este respecto, se estima que la misma sería multimillonaria, lo que constituirá una importante sangría para el fisco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez da orden a Policía para destruir 9.516 vehículos

ASUNCIÓN. Son 9.038 motos, 360 automóviles, 81 camionetas y 37 ómnibus y camiones, los que …