lunes , agosto 19 2019
Inicio / Sin categoría / DIGESA advierte que aguas del lago Ypacaraí no son aptas para el baño

DIGESA advierte que aguas del lago Ypacaraí no son aptas para el baño

El informe fue remitido al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para la intervención correspondiente de los posibles puntos de contaminación.

ASUNCIÓN.- Según análisis realizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), la Playa Municipal de Areguá y la Playa Colón de San Bernardino, presentan un alto índice de contaminación con coliformes fecales, por lo que no es apta para uso recreativo.

El informe señala que si bien el lago no presenta un crecimiento masivo de cianobacterias, las condiciones climáticas de altas temperaturas y radiación solar, sumadas las presencias de nutrientes en el agua del lago, pueden propiciar la aparición de floraciones de cianobacterias, estas pueden aparecer de manera zonal/temporal y generar acumulación de algas.

“Los arroyos que cruzan sectores urbanos presentan riesgos de aporte de contaminación microbiológica a las playas. Una evaluación complementaria de calidad de agua realizada al cauce que cruza la ciudad de San Bernardino a la altura de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la cual desemboca en el Lago al costado del desembarcadero del Club Náutico San Bernardino, presenta resultados altos en contaminación microbiológicos, que pueden afectar el sector de la Ciclovía dependiente de las condiciones ambientales”, refiere el informe.

El informe fue remitido al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para la intervención correspondiente de los posibles puntos de contaminación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …