Domingo , abril 23 2017
Inicio / Economía / Digitalización bancaria no matará las tarjetas de crédito, aseguran

Digitalización bancaria no matará las tarjetas de crédito, aseguran

Las tarjetas de créditos aún tienen larga vida, pese al acecho de la digitalización bancaria, afirma Beltrán Macchi.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi, aseveró que si bien la digitalización bancaria acecha a la tarjeta de crédito, ésta aún tiene mucho tiempo de vida. “La digitalización va cambiando la vida de la gente y también de los servicios financieros. Lo que está ocurriendo es que la tarjeta de crédito se va convirtiendo en virtual, con la introducción en los dispositivos tecnológicos”, resaltó Macchi.

Se refirió al artículo que publicó ayer El País de España sobre el tema, en el que se afirma que hace tiempo que las tarjetas tal y como las hemos conocido son cada vez menos necesarias para pagar en los comercios, e indicó que la mayoría de los bancos están invirtiendo en fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology).

Añadió que en este momento la discusión más fuerte es sobre los principios que van a regir el mundo digital. En ese sentido indicó que los reguladores latinoamericanos y europeos sostienen que uno de los principios es “a igual servicio igual regulación”, por lo tanto toda la ola de innovación sería regulada de la misma forma que en la actualidad.

Sin embargo, Beltrán Macchi consideró que las tarjetas de crédito tal como las conocemos no morirán y tienen aún para rato, aunque aclaró que quizás no en el formato plástico actual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los amantes de la cultura disfrutaron del homenaje.

Muestra artística “Recordando a Guillermo Ketterer”, en el CCPA

La presentación de la muestra artística “Recordando a Guillermo Ketterer” es una  iniciativa del Centro …