domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Impreso / Dilma negó un pago ilegal a publicista

Dilma negó un pago ilegal a publicista

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (Foto:archivo)

BRASILIA.- La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, negó haber tenido conocimiento de un pago ilegal de 4,5 millones de dólares en la campaña electoral de 2010 que fue confesado ante la Justicia por sus publicistas en aquella ocasión.

“No autoricé el pago de ‘caja 2’ (ilegal) para nadie. Si hubo un pago, no fue con mi conocimiento”, dijo Rousseff a Radio Jornal, del estado de Pernambuco, al salir al cruce de la confesión hecha por los responsables del marketing electoral Joao Santana y su esposa Mónica Moura, detenidos en la Operación Lava Jato.

Santana y Moura contaron que el extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari, también preso, los obligó a cobrar en Suiza 4,5 millones de dólares de una deuda de campaña por parte del empresario Zwi Skornicki, representante de la empresa multinacional Keppel Fels, proveedora de la estatal Petrobras.

La confesión de Santana, un reconocido estratega electoral con gran éxito en comicios en Angola, Venezuela, El Salvador, Panamá y República Dominicana, es una señal política negativa hacia la estrategia de Rousseff de defenderse ante el Senado en juicio político, pese a que este no es el tema en cuestión, sino asuntos contables del presupuesto 2015.

Incluso tanto Santana como su esposa están sospechados de recibir dinero de la multinacional brasileña de ingeniería Odebrecht como parte del pago de campañas electorales de terceros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …