Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Dilma no cambiará ministros antes del voto del Impeachment

Dilma no cambiará ministros antes del voto del Impeachment

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, durante la designación de Luis Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- La mandataria brasileña afirmó este martes que no modificará el Ministerio antes de la votación del Impeachment. Dilma Rousseff dijo que no tiene planeado cambiar ministros antes de la votación durante el proceso del juicio político en la Cámara. Fue tras participar de un evento de reconocimiento de un nuevo avión carguero de las Fuerza Aérea, fabricado por Embrael.

La mandataria fue cuestionada por periodistas sobre las negociaciones del gobierno con los partidos de bases para evitar el juicio político. Dilma señaló que los posibles cambios en los ministerios son especulaciones. “El Planalto no está pretendiendo cualquier estructuración ministerial antes de cualquier proceso de votación en la Cámara”, sostuvo la presidente. “No cambiaremos nada”, afirmó.

También respondió sobre la consulta sobre un eventual cambio en el Ministerio de Educación, actualmente a cargo del ministro Aloizio Mercadante, del PMSB. “El MEC no está en discusión”, sostuvo.

Finalmente dijo que son solamente especulaciones que se hacen atendiendo las votaciones a favor o en contra del presidente en el proceso de juicio político. “Tienen que tener cuidado porque son especulaciones sobre los ministerios. No tiene base, sin consulta al palacio”, acotó Rousseff.

En el congreso, los parlamentarios aliados a la oposición comentaron que las negociaciones sobre cargos están fuertes, tras la salida del PMDB, ya que los otros partidos tienen mayor espacio dentro del gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Retoman servicio de limpieza en el Hospital Nacional

ASUNCIÓN.- Luego de una reunión tripartita entre el Ministerio de Salud, la patronal y los …