martes , noviembre 12 2019
Inicio / Impreso / Dilma prometió dar lucha hasta el final

Dilma prometió dar lucha hasta el final

La presidente brasileña suspendida en el cargo Dilma Rousseff.

BRASILIA.- En una entrevista concedida a la BBC, la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, prometió dar lucha hasta el final del proceso de juicio político e indicó que será recordada por no haberse dado un “tiro en el pecho” pese a todo lo que atravesó.

Rousseff pasa sus días en el palacio presidencial hasta que se defina su situación en el juicio político que se iniciará el 29 de agosto.

“No me deprimo, querido. Un amigo me decía que estoy enferma porque no tengo esa enfermedad. Creo que también voy a ser conocida como la primera mujer que pese a todo no se dio un tiro en el pecho y tampoco renunció”, señaló Rousseff al compararse con el expresidente Getúlio Vargas en una entrevista ofrecida a ese medio inglés desde el palacio presidencial de la Alvorada, donde todavía reside. Vargas se suicidó de un disparo en el corazón en medio de una grave crisis política en 1954.

Rousseff, cuyo juicio político para su destitución definitiva comenzará el próximo 29 de agosto, vive por estos días en la soledad de ese edificio oficial de Brasilia, donde permanece hasta que se defina su situación procesal. Allí recibe las visitas -cada vez más esporádicas- de dirigentes políticos, líderes del parlamento brasileño y de su “gabinete” de asesores.

Rousseff se defiende de las acusaciones y repite que es víctima de un golpe de Estado. En la soledad de los 7.500 metros cuadrados del lujoso palacio gubernamental, la mandataria en suspenso indica: “Creo que el sistema político de Brasil y el Partido de los Trabajadores (PT) en particular tienen que hacer autocrítica y mea culpa. Porque de una cierta forma fue contaminado por la política tradicional”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El avión que lleva a Evo a México despegó de Paraguay tras 3 horas parado

ASUNCIÓN. El avión que traslada al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a México, partió cerca …