La defensa de Rousseff niega los cargos contra la misma.
Inicio / Impreso / Dilma Rousseff apeló ante la OEA

Dilma Rousseff apeló ante la OEA

Como una forma de defensa e intentando detener el proceso que lleva en su contra, la mandataria suspendida apeló ante la OEA. El Partido de los Trabajadores, al que pertenece Rousseff, presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la cual se menciona que la mandataria está entre los firmantes en calidad de víctima de un proceso totalmente ilegal que busca perjudicarla.

BRASILIA.- Los diputados Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, ambos del PT, explicaron que la demanda ha sido preparada por juristas brasileños y argentinos y exige a ese organismo de la OEA una medida cautelar que “suspenda” el juicio político, hacia el que el Senado ha dado un nuevo y casi definitivo paso.

El senado brasileño aprobó por 59 votos ante 21, un informe en el cual se acusa a Rousseff de irregularidades fiscales. La última fase será nuevamente una votación, en la que sus  81 miembros decidirán si la mandataria es destituida, para dicha destitución se necesitará un mayoría de 54 votos  (dos tercios).

La fecha para esa última sesión será fijada en los próximos días por la Corte Suprema, que deberá convocarla para fines de este mismo mes.Los diputados del PT dijeron que pelearán  en todas las instancias, sean parlamentarias, judiciales o hasta en la calle.

La defensa de Rousseff, así como la demanda presentada a la OEA, niegan los cargos contra la mandataria, acusada de irregularidades presupuestarias, contratar créditos para el Gobierno con la banca pública y emitir decretos que alteraron los gastos sin autorización del Congreso, todo lo cual está vetado por las leyes brasileñas.

Con la acción iniciada hoy ante la CIDH, Rousseff se suma a su padrino político y antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, que también le ha dado dimensión internacional a sus problemas con la Justicia brasileña, que lo investiga por sospechas de corrupción.

Hace dos semanas, el ex presidente llevó esos asuntos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tiene sede en Ginebra y ante el cual denunció la “persecución política y judicial” que dice sufrir en su país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …