jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Dilma Rousseff presentó su candidatura al Senado

Dilma Rousseff presentó su candidatura al Senado

RÍO DE JANEIRO.- La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó su candidatura al Senado dentro de la plantilla de aspirantes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones generales de octubre próximo. Rousseff, buscará un cupo en la Cámara Alta como representante de Minas Gerais, donde nació hace 70 años.

Al ser aclamada en una reunión del partido realizada en Belo Horizonte, la exmandataria dijo que si gana se propone “seguir combatiendo el golpe”, como ella y el PT califican el proceso que le costó el cargo en 2016 y llevó al poder al entonces vicepresidente Michel Temer. Recordemos que la política fue destituida de la presidencia por presuntas irregularidades fiscales.

En el acto, realizado el domingo, se leyó una carta que Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la presidencia del PT, envió desde la prisión. En ella, exhorta a la militancia del partido a hacer que la exjefa de Estado ingrese al Senado “con una votación histórica”. “Vamos juntos, ¡vamos unidos!, ¡somos de Lula!”, arengó Rousseff, quien gobernó Brasil desde 2011 hasta 2016, cuando el Senado la depuso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permafrost del Ártico se derrite 70 años antes de lo esperado

Los últimos veranos muy cálidos en el alto Ártico canadiense entre el 2003 y 2016 …