Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Mundo / Dilma suspendida por 180 días, asume Temer

Dilma suspendida por 180 días, asume Temer

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El plenario del Senado Federal aprobó a las 6:34hs (hora local) de este jueves, la abertura del proceso de impeachment a la presidente Dilma Rousseff por 55 votos a favor y 22 en contra. Con esta decisión, ella queda suspendida del mando por 180 días. El viceministro Michel Temer asume la presidencia de la República.

La sesión en la Cámara Alta empezó a las 10:00hs de ayer y se extendió por más de 20 horas. El presidente del Senado Renan Calheiros no votó, el sólo votaría en caso de que empatasen. Dos senadores con licencia médica se ausentaron: Jader Barbalho y Eduardo Braga.

Rousseff deberá ser oficialmente notificada en el trascurso de esta mañana sobre la decisión de la suspensión. Según explicó Renan luego de la votación, la mandatario mantendrá en derecho a la residencia en el Palacio de la Alvorada, por los días en que permanezca alejada, así también asistencia médica, remuneración, transporte aéreo y terrestre y equipo de servicio del gabinete personal de la presidencia.

Ahora el Senado tendrá que recoger pruebas, realizar pericias, escuchar a los testigos de la acusación y defensa e instruir el proceso para tomar la decisión final. El juicio será presidido por el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) Ricardo Lewandowski, quien también estará frente a la Comisión de Proceso del Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan contrato para reforzar muro en frontera mexicana

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció la concesión de un contrato, que ronda los …