Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Columnistas / Dime con quien andas…

Dime con quien andas…

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Cirilo Ibarra Enciso.
Cirilo Ibarra Enciso.

Este funesto personaje, seudo líder  de campesinos, Elvio Benítez, quien cree estar instalado por encima de la Constitución Nacional, es concejal departamental de San Pedro, por Frente Guasú. Esta presentación es suficiente para entender de qué calaña es ésta persona. Es discípulo de Fernando Lugo y con eso está todo dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Este mismo Elvio Benítez es quien ahora encabeza la movilización de campesinos en Asunción y el mismo quien confesó que las cooperativas están financiando sus traslados y estadía desde el lunes pasado en la capital.

Falta ahora que diga cuanto le dio Frente Guasú para la marcha y ojala complete su sincericidio y cuente cuantos millones de razones le dieron a él forma personal para impulsar ésta movilización.

Este mismo Elvio Benítez, cuando asumió la presidencia de la Republica Fernando Lugo, fue quien se constituyó en punta de lanza del ex obispo. Fue quien en forma continua propuso la disolución del Congreso y hasta amenazó con atropellar el Parlamento Nacional.

Pero este personaje no es más que un vulgar delincuente, por lo que no está demás refrescarle la memoria de los lectores presentando el frondoso antecedente judicial de éste “vividor”. Y coincidentemente su senda delictiva se inició en la época en que Fernando Lugo tenía poder en San Pedro, siendo obispo.

En el año 1993 se libró una orden de captura contra Elvio Benítez, dictada por el juez de Paz de Nueva Germania, Ramón González Saiz, por supuesto hecho de homicidio en el asentamiento Tava’i Borda 2. Víctima: José Domingo Gaona.

En 1997: Otra orden de captura decretada por el juez de Cnel. Oviedo Carlile Gauto Sanabria, en la causa caratulada: Eustaquio Martínez y otros sobre homicidio en Nueva Germania.

En el año 2000, 22 de junio se dispuso su detención por el entonces agente fiscal Arnaldo Giuzzio. Fue en el marco de la investigación de un asalto a mano armada, secuestro, robo e intento de homicidio en el asentamiento Pedro Giménez, denunciado por Derlis Hugo Duarte Arredondo.

El 28 del mismo mes y año, en un allanamiento de la casa de Benítez, en Tava Guaraní, fueron incautadas armas de fuego. Luego de aquel caso, se observa una pausa en sus actividades delictivas.

Reanudó sus andanzas tras asumir Nicanor Duarte Frutos como presidente de la República. El 18 de noviembre del 2004 se dictó una orden de detención preventiva contra Benítez, firmada nada menos que por cinco fiscales: Adriana Pedretti, Rosa Talavera, Ulises Giménez, Víctor Agüero y Justiniano Cardozo, en los autos caratulados: Alejandro Villamayor González sobre perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal, lesión grave e intervenciones peligrosas en tránsito terrestre, en General Resquín.

También en el 2004, el 10 de junio, con orden judicial se incautó del poder de Elvio Benítez una camioneta marca Toyota, tipo Hilux. Ese mismo año Benítez, juntamente con funcionarios del Ministerio de Agricultura y de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UTEP) cometieron lesión de confianza, defraudación y estafa al Estado. En el 2005: Benítez logró las medidas alternativas a la prisión, dispuestas el 15 de abril por el Juzgado de Garantías de San Pedro, firmada por el juez Enrique Cubilla.

El 27 de abril de 2009 la abogada Gilda de Fátima Burgstaller denunció al dirigente campesino Elvio Benítez ante el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, por amenaza de alzarse contra el Poder Judicial. El 30 de marzo del 2010 la Senad abrió una carpeta de investigación donde vincula a Benítez al tráfico de marihuana.

Basta señor delincuente Benítez, personero de Fernando Lugo. Que te compre quien no te conoce.

Commentarios

comentarios

Mira también

A transparentar, no “blanquear”

El pasado miércoles, el presidente Mario Abdo Benítez, por Decreto Nº 492, designó a Carlos …