Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Dimiten dos jueces del Poder Judicial de Perú por el escándalo de escuchas

Dimiten dos jueces del Poder Judicial de Perú por el escándalo de escuchas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMA.- El escándalo de escuchas en Perú se cobró nuevas “víctimas” este jueves. Los presidentes del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, renunciaron a sus cargos de manera irrevocable, atrapados en un caso de audios, en los que se revela la venta de sentencias y tráfico de influencias, involucrando a jueces y fiscales.

“Titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presenta su renuncia irrevocable a la presidencia de este poder del Estado”, informó el Poder Judicial en su cuenta en la red social Twitter.

Poco antes, el presidente del CNM, Orlando Velásquez, convocó a una rueda de prensa para también anunciar su renuncia irrevocable, junto a otros dos miembros de esa institución, seriamente cuestionada por casos de corrupción.

El escándalo llevó al Poder Judicial de Perú a declararse en emergencia por 90 días, en una medida que aplica para los órganos administrativos de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Ejecutivo, Distritos Judiciales, Sala Penal Nacional, Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y a la Gerencia General.

El escándalo estalló hace una semana, cuando los medios peruanos denunciaron una serie de hechos graves en el sistema judicial, en particular en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), órgano institucional encargado de elegir jueces y fiscales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …