lunes , junio 17 2019
Inicio / Economía / Dinatran establece que pasajes de media y larga distancia no sufrirán incremento

Dinatran establece que pasajes de media y larga distancia no sufrirán incremento

Se acordó con Petropar la venta de combustible a precio preferencial para transportistas de media, larga distancia e internacional.

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que tras el reajuste en los precios de combustibles en el país se acordó con representantes del sector privado mantener los precios de los servicios de media y larga distancia.

El ente se comprometió a realizar estudios técnicos de conteo de pasajeros en distintos corredores del país, para tener informaciones actuales en los cálculos del precio del pasaje.

Este tipo estudio se realizó por última vez en el año 1992 y con la actual gestión se emprenderán los trabajos de actualización, anunció este martes el director de Dinatrán, Juan José Vidal.

Por otro lado, se acordó con Petropar la venta de combustible a precio preferencial para transportistas de media, larga distancia e internacional. Los empresarios, nucleados en distintos gremios accedieron a la propuesta por lo que el pasaje no sufrirá aumento y seguirá vigente el Decreto actual.

En cuanto a los servicios de corta distancia, siguen las reuniones y los análisis técnicos atendiendo que tienen componentes y parámetros muy parecidos a los del área metropolitana cuyo costo de pasaje subió 6% recientemente explicó el director en conferencia de prensa.

Sobre los precios de fletes, Vidal señaló que el mismo no está regulado por instituciones del Estado, pero al existir un precio referencial establecido por decreto se están realizando conversaciones con autoridades de países vecinos de manera a analizar posibles medidas para este sector, como ser una Ley que regule el precio del flete en el territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores logran comercializan 50.000 kilos de mandioca en San Juan Nepomuceno

CAAZAPÁ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), reportó que los productores asentados en el …