Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Dinatran lanza campaña ¡Exigí el cobro justo!

Dinatran lanza campaña ¡Exigí el cobro justo!

La Dinatran inculca a los usuarios a exigir el cobro justo del pasaje en los buses de corta, media y larga distancia, cuyos precios disminuyeron.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran)  lanzó la campaña denominada ¡Exigí el cobro justo! que busca promover la autogestión de los usuarios del transporte de corta, media y larga distancia de manera a cumplir con el Decreto N°  6129, por el cual se autoriza el reajuste de la tarifa de pasajes del servicio regular removido de transporte público intermunicipal de pasajeros.

El objetivo de esta campaña es evitar el abuso en el cobro del pasaje y para ello la Dinatran pone a disposición de los usuarios una APP y la página web www.dinatran.gov.py, donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias. También está disponible un número telefónico para consultas, que es el (021) 58 21 62.

Las penas establecidas en la ley disponen multas de 10, 45 y 173 jornales, dependiendo de la gravedad de la falta, que en guaraníes totalizan, 700.000 guaraníes; 3.157.000 guaraníes hasta 12.136.000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Domingo tranquilo en Viñas Cué

ASUNCIÓN.- Muy poco movimiento se notó en el penal militar de Viñas Cué, donde guarda …