Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Dinatran libera horario de buses desde mañana

Dinatran libera horario de buses desde mañana

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad ordena la salida de los buses y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) denuncia los cobros irregulares o inflados de precios del pasaje. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Direcciona Nacional del Transporte (Dinatran) libera el horario de buses desde mañana 21 de diciembre a las 12 horas; hasta el 8 de enero del 2018 a fin de facilitar el traslado de la ciudadanía a los distintos puntos del país, según la resolución N° 1213.

En este sentido, el director nacional de la Dinatran, Carlos Georgi-Samaran explica que las tarifas de pasajes para los servicios de transporte deberán permanecer invariables, debiendo las empresas percibir las actuales vigentes que corresponden a lo establecido en el Decreto 6129/16. Además recuerda a la ciudadanía las opciones para realizar consultas en forma directa con la Dinatran a través de la aplicación App Dinatranp, para realizar denuncias o consultas y la línea directa (021) 58 21 62, así como Facebook y Twitter.

Igualmente, la normativa establece que queda expresamente prohibida la duplicación del número de asiento en la venta de los boletos, además que las empresas de transporte internacional deberán cumplir con el horario permisionado. En cuanto a los servicios directos, diferenciales y ejecutivos deben ir con pasajeros sentados y todo el confort que ello implique y los removidos y/o diferenciales deben ir con pasajeros sentados y parados hasta el número máximo cubierto por la póliza de seguro.

La Dirección de Fiscalización se encargará de coordinar con las autoridades de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) todo lo referente al control y el orden de la circulación de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros dentro de la terminal a fin de evitar inconvenientes innecesarios y del control del parque automotor de las empresas de transporte de pasajeros intermunicipal de corta, media y larga distancia y las de servicio internacional de pasajeros que salen de la terminal.

Dentro del denominado “Operativo Fin de Año” se intensificarán los controles en ruta y en las principales terminales del país sobre todos los rodados que están bajo la regulación de la Dinatran, tanto de pasajeros nacionales, como internacionales. Las penas establecidas en la ley disponen multas de 10, 45 y 173 jornales, dependiendo de la gravedad de la falta, que en guaraníes totalizan, 700.000 guaraníes; 3.157.000 guaraníes hasta 12.136.000 guaraníes. También se encuentran disponibles todas las oficinas para la expedición de permisos especiales para viajes, excursiones y otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa/archivo.

Meteorología especifica que 8 departamentos siguen bajo alerta

ASUNCIÓN.- Meteorología indica que el Norte y este de la región Oriental y el centro …