Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Diócesis avala violación de castidad del celibato

Diócesis avala violación de castidad del celibato

Un posteo de “Camii” a través de su cuenta en Instagram en la que reafirma su “amor” hacia el curapárroco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Conversación del Padre Juan Carlos con “Camii” que parece más un diálogo entre enamorados que entre un sacerdote y una feligresa.
Conversación del Padre Juan Carlos con “Camii” que parece más un diálogo entre enamorados que entre un sacerdote y una feligresa.

Los hechos de escándalos sexuales siguen salpicando muy fuertemente a la Iglesia Católica y una vez más le afecta a la Diócesis de Ciudad del Este, cuyo obispo, monseñor Guillermo Steckling, permanece indiferente, lo que le convierte en encubridor más de este tipo de insanos hechos que perjudica aún más la ya debilitada imagen en la institución eclesial. El caso esta vez involucra al padre Juan Carlos Cáceres Balbuena, párroco de “Nuestra Señora de la Asunción” de la ciudad de Hernandarias, quien supuestamente mantiene relaciones sentimentales con una joven.

HERNANDARIAS, Dpto. de Alto Paraná.- De acuerdo a los antecedentes, el padre Cáceres Balbuena intercambia en forma continua y permanente conversaciones a través de su cuenta de Facebook con una señorita quien se le identifica en la misma red social con el apodo de “Camii”, quien residiría en la misma ciudad y que sería una asidua “devota” de la Parroquia.

“Estoy muy gorducho por tu culpa amor sos muy dulce”, le declara el curapárroco a “Camii”, quien según los datos obtenidos, no llega a los 25 años. La conversación sigue con la declaración de amor entre ambos y, por último, el padre Juan Carlos le dice: “no importa amor veni te confieso”.

Un posteo de “Camii” a través de su cuenta en Instagram en la que reafirma su “amor” hacia el curapárroco.
Un posteo de “Camii” a través de su cuenta en Instagram en la que reafirma su “amor” hacia el curapárroco.

Además, “Camii”, a través de su cuenta en Instagram, alzó una foto en la que se los ve a ambos con la declaración de que “Desde los 7 días de vida estás a mi lado y hasta ahora seguís acá conmigo. Te amo muchísimo. Y si me preguntan por qué me siento tan bendecida, acá está la persona que me hace sentir así”, expresa el texto.

Tras el caso, el Padre Juan Carlos salió en su defensa, nuevamente a través de su cuenta en Facebook, manifestando que: “Como ser humano puedo cometer errores. Tengo mis debilidades como todos”. Y en otra parte declara: “Pido disculpas si se ha interpretado mal. Mi conciencia está limpia y mi moral igual”.

Sin embargo, feligreses de esa parroquia manifiestan que están cansados del actuar del sacerdote ya que, aparte de causar escándalo público con “Camii”, también causa “ronchas” entre los feligreses, ya que en su homilía dice todo tipo de disparates. “Se pasa hablando de fútbol, en su misa se burla de los cerristas y sólo habla de política”, manifestó un parroquiano que prefirió el anonimato.

¿Y STECKLING?

La Diócesis de Ciudad del Este pasó de convertirse de una primavera vocacional con presencia de innumerables comunidades religiosas al servicio de la feligresía y de la Iglesia en general, a un refugio de sacerdotes con serios problemas, en su mayoría, sexuales. Tal es el caso del padre Juan Carlos Cáceres Balbuena, quien utiliza el muro de su Facebook para descaradamente expresar sus sentimientos hacia una joven feligresa.Lo llamativo del caso es que el monseñor Guillermo Steckling, hasta el momento no ha hecho nada al respecto.

Un sacerdote le trata de mi amor y le dice que le ama a una chica públicamente y Steckling no mueve un dedo. Sin embargo, para mandar cerrar el Seminario Mayor San José que, hasta el año pasado, contaba con 200 vocaciones, no duda ni dos segundos. O para mandar lejos a aquellos sacerdotes que, en tiempos pasados, han hechos grandes obras por la Diócesis, para este tipo de cosas, si hay Steckling para rato.

El post de “aclaración” del Padre Juan Carlos Cáceres Balbuena.
El post de “aclaración” del Padre Juan Carlos Cáceres Balbuena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …