Christopher David Johnson, funcionario de la Embajada de Estados Unidos.
Inicio / Impreso / Diplomático abandonó el país, pero víctima fue indemnizada

Diplomático abandonó el país, pero víctima fue indemnizada

El diplomático estadounidense que atropelló a un joven que hacía servicios de delivery el 3 de octubre pasado, ya abandonó el país, gracias a la benevolencia del Ministerio Público, que en todo momento demostró fragilidad en la causa. Se trata de Christopher David Johnson (27), quien alegó inmunidad para deslindar responsabilidad, pese a  que la víctima quedó postrada en una cama por los golpes internos en el pulmón, brazos y clavícula. Aunque el estadounidense probablemente zafe del proceso penal, el afectado fue indemnizado ayer por una empresa aseguradora.

ASUNCIÓN.- El abogado Valentín Domínguez aseguró que el extranjero ya abandonó el país, según los datos que le brindaron en la embajada. La víctima es  Lucas Benítez,  quien necesita de una prótesis, pero no cuenta con recursos económicos para solventar los gastos.

“Tenemos información de que ya salió del Paraguay. La gente de la embajada nos confirmó extraoficialmente”, manifestó el profesional del derecho. El hecho ocurrió el 3 de octubre pasado en la intersección de Doctor Coronel y Panchito López, en el barrio Sajonia de la capital del país.

El funcionario de la embajada fue imputado por lesión grave, lo que se configura como un crimen, sin embargo, gracias al poco interés que demostró la Fiscalía al tomar las diligencias correspondientes actualmente se encuentra prófugo.

“Si se trataba de un diputado de nuestro país, ya se iba a pedir su desafuero”, lamentó Domínguez quien representa convencionalmente al afectado.  Recordó que en la embajada le habían dicho tras el accidente que si Johnson iba a tener problemas con la Justicia, sería enviado de vuelta a su país.

FUE INDEMNIZADO

Ayer, la empresa General Seguros publicó en su página de Facebook que el caso fue resuelto en las oficinas de la firma. Francisco Benítez Vera, representando su hijo Lucas, en compañía del abogado Valentín Domínguez, recibió una importante indemnización en efectivo que asegurará la realización de la intervención quirúrgica que debe practicarse en el brazo, así como todos los medicamentos hasta su rehabilitación.

Además, se incluyó el lucro cesante y el daño emergente que por cláusula de póliza tiene contratada la Embajada de los Estados Unidos y también se le entregó una motocicleta nueva.

“QUE SE LE MANDE AL CARAJO” PIDIÓ EL DIRECTOR DEL TRAUMA

El director del Hospital del Trauma, Dr. Aníbal Filártiga, pidió a la Cancillería  que “mande al carajo” al funcionario de la Embajada de EE.UU., Christopher David Johnson, que causó accidente grave en Asunción. Fue al referirse a la víctima Lucas Benítez, quien ingresó al nosocomio con un traumatismo en el tórax, una fractura de clavícula y en el brazo. El accidente se registró en las calles Dr. Coronel y Panchito López.

El joven, se dedicaba al servicio de delivery, ya fue dado de alta y en las próximas semanas debe ser intervenido quirúrgicamente. “De la fractura en el brazo, el joven debe operarse”, expresó el profesional médico.

El afectado se encontraba en una motocicleta cuando fue embestido por una camioneta al mando del extranjero.

 “Este es un sinvergüenza que si hubiera sido de la embajada de Bolivia a lo mejor lo agarraban preso. Estamos sometidos a los yankees, que hacen lo que quieren con nosotros. Porque somos un país de tercera categoría nos tratan así, ¿vos pensás que en Francia nos van a tratar así? me indigna como paraguayo que nos revienten así”, enfatizó Filártiga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …