sábado , julio 20 2019
Inicio / Impreso / Diplomáticos venezolanos deben abandonar el país en 15 días

Diplomáticos venezolanos deben abandonar el país en 15 días

Los funcionarios diplomáticos de Venezuela, tienen tiempo para abandonar la sede de su embajada en nuestro país hasta el 26 de enero.

ASUNCIÓN.-  El gobierno nacional concedió un plazo máximo de 15 días para el retiro del personal diplomático venezolano residente en Paraguay en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 45 de la Convención de Viena. Es la consecuencia de la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Según vicecanciller Hugo Saguier Caballero, el embajador de Venezuela en Paraguay, Alfredo Murga, concurrió el pasado viernes a la sede de la Cancillería y en la ocasión recibió la nota diplomática en la cual el gobierno le concede un plazo razonable para el retiro del personal diplomático venezolano del territorio nacional, con sujeción a lo dispuesto en el artículo 45 de la Convención de Viena.

El vicecanciller informó que el gobierno se ajustará estrictamente a lo que disponen las normas internacionales y por esa razón le concede  a Venezuela el plazo máximo de 15 días para el retiro de su personal diplomático residente en territorio nacional.

Ante esta situación el embajador Murga y los demás integrantes del cuerpo diplomático deben abandonar el país antes del 26 de enero. La representación diplomática cerrará sus puertas y quedará un personal para el mantenimiento de la sede hasta el fin del plazo de arrendamiento de local.

Asimismo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resolvió suspender, a partir de este jueves, la aplicación del Acuerdo para Supresión de Visas de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio, suscrito el 8 de junio de 1990.

Por su parte, la Cancillería aclaró que la decisión no afecta al pueblo venezolano, sino única y exclusivamente “a los funcionarios de un gobierno cuya legitimidad de origen la República del Paraguay no reconoce”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Blas Llano insta a una constituyente para modificar la Constitución Nacional

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Blas Llano, dijo este viernes que es el momento de …