domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Diputada Abed busca alternativas legislativa y política contra la crisis

Diputada Abed busca alternativas legislativa y política contra la crisis

Rocío Abed, diputada ANR por Alto Paraná.

ASUNCIÓN.- Los empresarios, los gremios y comerciantes de Ciudad del Este disponen de una vía directa a la Cámara de Diputados a través de la representante de Alto Paraná, Rocío Abed, dirigente que responde al Partido Clorado quien integró una comisión anticrisis. Entiende la legisladora que “vamos a buscar alternativas por varios conductos, sean legislativos o políticos que nos conduzcan a posibles soluciones a esta crisis; dividimos en dos, la interna que afecta, por ejemplo a los tributos y al régimen de turismo, y el otro acompañar de la misma manera a las gestiones de gobierno e Brasilia en el caso de las remesas”.

Cuestionó a las personas (sin mencionar a alguien en particular) que prometen soluciones a sabiendas que no está en sus manos “son charlatanes; sin embargo desde esta posición como legislador tengo en mis manos producir leyes que viabilice soluciones, o acercamientos políticos en casos que no se precisen leyes para encontrar soluciones definitivas, como instar al gobierno, que ya lo hicimos para que los ministerios se acerquen a la crisis, palparla y a partir de ahí buscar alternativas”, apuntó.

Asume que en el caso de las remesas al Brasil la mayor gestión se debe hacer en Brasil “y nosotros debeos colaborar con nuestra imagen, que estén establecida con la formalidad sea nuestra bandera”.

A propósito una de las dudas de Brasil radica en que ingresaban desde el país vecino, unos 300.000 turistas al año, sin embargo, este dato hace referencia a los que se quedan en el país y no incluye a los que entran y salen en el día, que serían entre 20 a 30 millones de personas por año.

Abed es partidaria de romper esa duda fortaleciendo la formalización, “insistir en el cumplimiento de las leyes que ya están establecidas que reglan el tránsito de las mercaderías desde su ingreso en zona portuaria, paso por aduanas y hasta la venta al cliente en los comercios, esta gestión probará a los brasileños la cantidad de compristas cruzan la frontera”.

Las compras en Ciudad del Este, que se realizan en un 99% en reales, cayeron un 70%, según la Fedecámaras. Esta crisis se agrava con la restricción de Brasil para la importación de reales desde el Paraguay, donde los bancos locales ya no reciben la moneda del vecino país. Sobre estas cifras trabaja la comisión especial creada por la diputada Rocío Abed.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …