jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Diputada considera que la clase media fue excluida de las medidas de emergencia

Diputada considera que la clase media fue excluida de las medidas de emergencia

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló este jueves que  no fueron suficientes las medidas de emergencia aplicadas por el Gobierno ante la crisis sanitaria y económica, en el marco de la lucha contra el covid 19.

“No hemos contemplado de manera suficiente todas las medidas fundamentalmente económicas que se necesitan para otorgar a la ciudadanía las oportunidades que se requieren”, dijo la legisladora.

Sostuvo que con las medidas adoptadas por el Gobierno está desprotegiendo a la clase media y esta situación debe seguir siendo debatida en el ámbito legislativo, buscando una alternativa a este sector.

Mencionó que no fueron incluidos otros sectores o grupos sociales dentro de la contingencia económica. Destacó que hay proyectos pendientes de tratamiento en el Congreso que pueden servir como complemento de la ley de emergencia sanitaria.

La cuarentena establecida por el Gobierno por el brote del coronavirus en el país afecta en mayor medida a los sectores más vulnerables. La transferencia monetaria se daría la próxima semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tenemos hambre”, el desgarrador relato de madres del Bañado Sur

ASUNCIÓN.– La ayuda no llega para la gente de los bañados y el hambre no …