martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Diputada insiste con disminuir presupuesto del Parlasur

Diputada insiste con disminuir presupuesto del Parlasur

Kattya González, diputado por el Encuentro Nacional.

ASUNCIÓN. Durante la sesión extra de Diputados, la encuentrista Kattya González recordó que mañana, el pleno iniciará el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año próximo y pidió que se analice muy bien el monto destinado al Parlasur, afirmando que el pueblo debe mantener a 18 personas que cuestan al Estado 23.500 millones de guaraníes.

Detalló los gastos de los parlasurianos, entre los que mencionó nuevamente el tema de que cada uno de ellos recibe 4 millones de guaraníes mensuales en concepto de combustible, a pesar de que asisten a sus sesiones viajando en avión unas 6 veces al año.

“Esto no es populismo. El Partido Encuentro Nacional plante la construcción de un presupuesto que deje de despilfarrar dinero. En cada periodo, cada parlasuriano nos cuesta un millón de dólares. Hay que establecer delegaturas. Esto no es renunciar al Mercosur pero tenemos que dejar de pagar a personas, muchas procesadas por corrupción. Debe ser algo que lideren los partidos políticos”, expresó.

La encuentrista plantea que se reasignen a otras áreas un total de 23 mil millones de guaraníes que ahora están destinados al Parlasur.

También la liberal Celeste Amarilla dijo que tiene una propuesta de modificar el dictamen de la bicameral de Presupuesto, con unos recortes en el Ministerio de Hacienda, el Parlasur y la Corte Suprema de Justicia.

Mañana se inicia en la cámara el tratamiento del Presupuesto y la tensión va en aumento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso de paraguayo llegado de China dio negativo a prueba de coronavirus, repetirán test en 48 horas

ASUNCIÓN. En la mañana de hoy, el titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni, …