domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Judiciales / Diputado ‘acusado’ de tener conexión con robo de camioneta “explicó” a sus colegas, mientras fiscalía investiga sus contactos

Diputado ‘acusado’ de tener conexión con robo de camioneta “explicó” a sus colegas, mientras fiscalía investiga sus contactos

El rodado tenía chapa legislativa, está denunciada como robada en Brasil y pertenece al diputado Arnaldo Andrés Rojas Feris. Foto: Red Nacional de Noticias.

ASUNCIÓN.- La mesa directiva de la cámara de Diputados escuchó hoy la versión del diputado liberal efraínista Arnaldo Rojas Feris, sobre la camioneta robada en Brasil que llevaba su chapa legislativa.

El congresista del PLRA repitió los mismos argumentos que había manifestado a los medios: que el chofer Rodolfo González Recalde le robó la chapa e instaló en la camioneta Toyota modelo 2017, que robaron a mano armada a un ciudadano en Brasil.

“Se defendió con los mismos argumentos que en los medios de comunicación”, expresó el diputado colorado Basilio Bachi Nuñez, a la emisora 730 AM Abc Cardinal.

El mismo explicó que ante el problema que escandaliza de nuevo al Congreso, solicitó que se establezca una reglamentación para regular el uso de las chapa legislativas. Podría ser la destrucción, tras la culminación de la función de los legisladores.

Bachi Nuñez remarcó que existe una costumbre generalizada entre sus colegas, que al fenecer sus funciones, continúan manteniendo sus chapas como souvenir.

“Es lo que escuché en la Mesa Directiva. También lo hacen los gobernadores. Debe haber un reglamento para su destrucción. Uno tiene que denunciar antes que se le extravió; el que no quiera usar tiene que avisar también”, agregó.

Nuñez manifestó que debe investigarse los casos de autos y camionetas robados en otros países y vendidos a muy bajo precio en Paraguay. Puso la nota en el tema de la cédula verde como una chapa por G. 30.000.000 para vehículos del año 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

Banco de datos para hacer frente a incursión de crimen organizado, dice ministro

ASUNCIÓN.- La Fiscalía General y el Ministerio del Interior acordaron crear un banco de datos …