Inicio / Impreso / Diputado Amarilla denunció al TEI por fraude generalizado en el PLRA

Diputado Amarilla denunció al TEI por fraude generalizado en el PLRA

El diputado Dionisio Amarilla lamentó la falta de transparencia del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras los últimos comicios internos y aseguró que el órgano electoral “no ofrece la más mínima garantía para el juzgamiento ecuánime y transparente de las actas electorales, sino que además, pareciera ser que viven en una burbuja, se encaprichan, desconocen y desoyen toda petición que se le plantee”, denunció.

ASUNCIÓN.- Refirió que su equipo político ha planteado al TEI, impugnaciones de por lo menos 100 mesas que están muy bien sostenidas debido al abierto fraude detectado por este equipo político y que el órgano electoral, presidido por Nuria Isnardi, hizo caso omiso a la denuncia, según dijo. “Hemos planteado con el candidato Martín Heisecke cuanto menos impugnaciones en 100 mesas. Impugnaciones que se sustentan, primero en las firmas apócrifas que se observan en los documentos respaldatorios que estaban en el sobre dos, en donde se puede constatar, pero a simple vista que en el acta de apertura de las elecciones, las firmas, aparentemente corresponderían a las personas que estuvieron en el acto de apertura eleccionaria y posteriormente, las que vienen en el sobre; que son los documentos que se utilizan para juzgar el resultado del día de las elecciones, las firmas son totalmente diferentes, con firmas borroneadas”, denunció el parlamentario.

De igual manera, expresó que las supuestas irregularidades cometidas por el TEI azul, van más allá del juzgamiento de las actas, ya que también, existe la fuerte sospecha que al cargar los datos al sistema informático, se estaría haciendo en forma fraudulenta, dijo. “Pero ahí no termina el calvario de los movimientos que hemos pugnado en estas elecciones, proveen la carga que realizan los dependientes, los subordinados del TEI, apenas horas antes que se inicie el juzgamiento de los resultados. Entonces, no solamente el trato es indigno, humillante, sino además es inhumano porque, pareciera ser que, la presidenta del TEI (Nuria Isnardi) disfruta del sufrimiento de sus correligionarios a quienes los someten bajo una carpa donde la temperatura reinante era bastante elevada”, dijo.

Amarilla criticó la manera en que supuestamente la presidenta del TEI, Nuria Isnardi, favorece a un sector interno del PLRA, lo que calificó de bochorno. “Casualmente, la tesorería está liderada por el equipo que ella (Isnardi) empuja, orienta y favorece este desorden, bochorno de este fraude que están instalando en el Tribunal Electoral Independiente del PLRA”, agregó. El legislador disidente de igual manera significó que su equipo político está evaluando no participar más del conteo de las actas, según dijo. “Nosotros estamos evaluando la posibilidad de no seguir participando más de todo este circo que se da en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico y que a todas luces busca beneficiar a una lista, para a su vez, busca a todas luces, beneficiar a uno de los integrantes de ese equipo político que está quedando fuera de competencia dentro del PLRA”, cuestionó.

Indicó que solamente en Asunción, probablemente el 50% de las mesas habilitadas fueron impugnadas pero que el TEI liberal sigue avalando las irregularidades para sostener la candidatura de Enrique Salyn Buzarquis, aunque el legislador se cuidó en no pronunciar su nombre, pero dio todas las características de su persona.

A DENUNCIA DE IRREGULARIDADES, SIGUIÓ EL MOQUETE ENTRE AZULES

Del mote de “circo” que le dio el diputado Dionisio Amarilla al Tribunal Electoral independiente del PLRA (TEI), por los supuestos fraudes detectados en el órgano electoral, ayer adoptó otro apodo al convertirse en un cuadrilátero donde el pugilismo encontró destreza en el senador Luis Alberto Wagner (efrainista, quien busca el rekutu por la lista 4) que por todos los medios intentó frenar que Amarilla (de la lista 100) siga fiscalizando el trabajo del TEI.

Sin embargo, el senador Wagner, le dio otro ropaje a la situación y denunció que el diputado Dionisio Amarilla, quien alega que existen irregularidades en el juzgamiento de las actas de votación, lo agredió físicamente, lo que convirtió al sitio en un escenario boxístico. A raíz del hecho, efectivos de la Policía Nacional acudieron hasta el lugar a fin de custodiar la sede de la nucleación partidaria, en medio de un ambiente caldeado, tras las denuncias de supuestos fraudes.

En su defensa, Amarilla explicó que Wagner lo vociferó, intentó agredirlo y luego “corrió como gallina”. En tanto, Wagner explicó que el primero en agredir fue el diputado, ya que supuestamente, se enfureció porque buscaba la suspensión del conteo porque está perdiendo en la votación. “Se enfureció y me tiró una silla, me arañó todo”, alegó en su defensa el senador.

Amarilla insistió ayer a la tarde en que el TEI cayó en la informalidad en el conteo de las actas, que posterior a este proceso, los resultados oficiales deberán ser enviados al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …