martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / Diputado Añetete está oculto y la Policía dice buscarlo “afanosamente”

Diputado Añetete está oculto y la Policía dice buscarlo “afanosamente”

El diputado prófugo, Ulises Quintana.

El desaforado diputado Ulises Quintana había presentado una nota poniéndose a disposición del Ministerio Público para ser investigado por su conexión con el capo narco Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”, pero no podía hacer porque tenía inmunidad parlamentaria, y ahora que puede hacerlo desapareció. La Policía informó que lo están buscando “afanosamente” al prófugo legislador, pero hasta el momento no dieron con él. Sus abogados aseguran que sigue en el país.

ASUNCIÓN. El fiscal Isaac Ferreira manifestó que hasta el momento, los investigadores no tienen ninguna información acerca del diputado colorado desaforado, Ulises Quintana. El parlamentario es el principal referente del movimiento Colorado Añetete en el Alto Paraná.

Esto ocurre luego de que el propio legislador había afirmado que era inocente y que se ponía a disposición de la Fiscalía para ser investigado. Cuando eso, aún tenía la protección del fuero parlamentario, que lo retiraron, y el mismo en lugar de presentarse, se fugó.

El legislador fue imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.

Luego de que le sacaron su fuero de diputado se ordenó su detención. El parlamentario tenía en su poder una camioneta de alta gama, que era propiedad del traficante Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”.

Además, Quintana intermedió para liberar a Diego Medina Otazú, secretario del narco, quien fue retenido por la Policía con 190 mil dólares, que estaban destinados para pagar por una carga de cocaína.

El abogado Rodrigo Estigarribia, quien junto a otros profesionales,  asumió la representación legal del diputado Quintana, dijo que éste se va a presentar y que sigue dentro del país.

“Él no está en Asunción, según lo que me manifestó. Está en el país, no piensa esconderse ni fugarse. Está con la intención de limpiar su nombre. Se presenta a un diputado que le atribuyen hechos que no condicen con la realidad”, dijo Estigarribia a medios radiales de la capital.

El abogado mencionó que el supuesto narco-diputado iba a presentarse el jueves ante la Policía, pero que por recomendación de sus abogados decidió no hacerlo aun. “Somos nosotros quienes le dijimos que espere para que accedamos a la carpeta fiscal y le planeemos una mejor defensa”, explicó.

La Policía dijo que está buscando al diputado desaforado. La última vez que dijeron haberlo visto fue en la mañana del jueves en el edificio Tower, donde estaba viviendo en un lujoso apartamento. Salió de allí en un Mercedes Benz. Fuentes policiales indicaron que buscan al legislador tanto en Asunción como en Ciudad del Este, supuestamente.

VAN A SEGUIR ESPERANDO Y AÚN NO SE PUEDE PEDIR SU REBELDÍA

Isaac Ferreira, fiscal.
Isaac Ferreira, fiscal.

El fiscal antidroga Isaac Ferreira sostuvo que hasta el momento siguen esperando al diputado colorado, Ulises Quintana, contra quien hay una orden de detención.  Dijo que por ahora no se puede aún pedir su rebeldía debido a que tiene audiencia fijada para el 21 de setiembre. Hasta allí su situación procesal no va tener cambios.

El legislador había sido desaforado por la Cámara de Diputados y sobre quien pesa una orden de detención para que afronte el proceso por supuesto vínculo con el narcotráfico.

“Hay una  promesa del abogado (Derlis) Martínez de que se va a presentar. Estuvimos esperanzados. Estamos esperando para escuchar la defensa de Ulises Quintana, y no vino. Vamos a seguir esperándole”, dijo el fiscal Ferreira, al mencionar sobre la situación que se presenta con el desaforado legislador.

Explicó que no va a cambiar en nada su situación procesal hasta el 21 de setiembre. Si allí no se presenta se pedirá su rebeldía. “El juez Ayala Brun fijó para el 21 de setiembre la audiencia. Hasta esa fecha tiene tiempo para dar su versión. Después de esa fecha se puede declarar su rebeldía”, dijo el fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Saguier Caballero comparecerá hoy ante la Bicameral del caso Itaipú

ASUNCIÓN.- La Comisión Bicameral de Investigación del acta de Itaipú que fuera finalmente rechazada por …