domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Diputado brasileño en bicameral: Leros, Bolsonaro, privatizar Electrobras y lo que “huelen” por posibles fraudes

Diputado brasileño en bicameral: Leros, Bolsonaro, privatizar Electrobras y lo que “huelen” por posibles fraudes

El diputado Federal brasileño, Arlindo Chinaglia (2do. der.) con integrantes de la CBI. (Foto gentileza)

ASUNCIÓN.– El Diputado Federal brasileño, Arlindo Chinaglia, señaló que el gobierno de Jair Bolsonaro está en plan de privatizar Electrobras (equivalente de Ande en Brasil) y que la crisis desatada con el acta secreta, tendría fuertes conexiones con proyectos personales de negocio del mandatario  de ese país.

El parlamentario brasileño se reunió con la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) conformada para pesquisa del acta secreta de Itaipú.

“El intento del gobierno de Bolsonaro de privatizar el sistema eléctrico, es un negocio multimillonarios y tendía vinculación con el caso de la empresa Leros”, reveló Chinaglia en conversación con periodistas en el Parlamento.

Señaló que la idea que estaría detrás de intento de Bolsonaro y sus socios, sería el de venderlo a grupos empresariales fuertes como el caso de una empresa de China.

“Bolsonaro quiere entregar un sector estratégico”, expresó Chinaglia, al tiempo de señalar que de no haber mediado las investigaciones de la prensa, su idea hubiera imperado sin mucha dificultad.

El congresista significó que en los negocios que estarían ligados a Bolsonaro, también estarían implicados políticos y legisladores afines al mandatario brasileño.

Por otro lado Chinaglia expresó el tremendo daño que Bolsonaro está haciendo al Brasil, al incumplir acuerdos internacionales de protección al medio ambiente.

Apuntó que la situación está llegando al punto de poner en peligro el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …