domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Política / Diputado cuestiona militarización e insta a reforzar la Policía si está rebasada

Diputado cuestiona militarización e insta a reforzar la Policía si está rebasada

Celso Kennedy, diputado liberal.

ASUNCIÓN.- El diputado Celso Kennedy manifestó este viernes que está en contra del proyecto de enmienda constitucional para militarizar la seguridad interna del país, como pretende el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“No estoy de acuerdo con la enmienda constitucional para cambiar el rol de las Fuerzas Armadas. Si está rebasada la policía, hay que reforzar la Policía Nacional”, señaló el legislador liberal en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la Constitución Nacional especifica los procedimientos en caso que haya intención de modificarla, pero que la idea del mandatario tampoco va a solucionar la inseguridad reinante en el país.

Indicó que la corrupción está instalada en todas las instituciones del Estado y que la lucha debe empezar contra este flagelo para luego extender a la problemática de la inseguridad

“Yo creo que el problema central de inseguridad radica en todas las instituciones, tampoco se salvan las Fuerzas Armadas. La lucha contra la corrupción hay que tratar de fortalecer si queremos mejorar la seguridad”, agregó el diputado.

Desde hace un par de meses las organizaciones criminales, como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, marcan la agenda en materia de seguridad en el país. Como respuesta al problema el presidente de la República pretende militarizar la seguridad interna mediante una enmienda constitucional.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Qué opina sobre las críticas hacia nuevo titular del MAG? Abdo activa el automático: “Les pido que nos den un tiempo”

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez volvió a defender a su nuevo ministro de Agricultura …