Ulises Quintana, diputado oficialista desaforado, dice que es “preso político”.
Inicio / Impreso / Diputado oficialista desaforado afirma que es “preso político”

Diputado oficialista desaforado afirma que es “preso político”

El diputado oficialista desaforado y con permiso, Ulises Quintana, afirmó que es un “preso político”,  culpando por esta situación al senador, Javier Zacarías Irún, quien es de Honor Colorado. Argumentó que le quitaron su banca para que no vote por la intervención de la comuna de Ciudad del Este, que debe ser definida por el plenario de la Cámara de Diputados. El mismo acudió ayer a la Fiscalía para declarar. El parlamentario “Añetete” está recluido en la prisión militar de Viñas Cué, por su vínculo con el narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”.

ASUNCIÓN.- El legislador del movimiento Colorado Añetete, Ulises Quintana, se presentó ante el fiscal Ysaac Ferreira, a fin de prestar declaración y solicitar revisión de medidas.  El parlamentario con permiso para estar preso, aseguró que el proceso en su contra tiene un claro trasfondo político y aclaró que en ningún momento fue liberado “ningún dinero” y que le llaman muchas personas a consultarle sobre temas legales, al hacer referencia a la conversación que tuvo con “Cucho”, vía telefónica, y que fue grabada por los investigadores.

En declaraciones a los medios de prensa, Quintana afirmó que es “preso político”,  pese a que es oficialista, o sea del mismo movimiento político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Para argumentar sus afirmaciones dijo que la culpa de todo es del senador Zacarías, quien es de Honor Colorado.

“Buscaron desde un principio sacarme mi banca para evitar que vote por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este”, sostuvo asegurando que demostrará su inocencia y que es víctima de un plan perverso urdido por la familia Zacarías.

Indicó que en su contra no existe evidencia y aun así fue privado de su libertad; sin embargo, hasta el momento no han imputado a los Zacarías pese a contarse con pruebas suficientes para el efecto. Solicitó que a la fiscal general Sandra Quiñónez tome cartas en el asunto.

“Le pido a la fiscal Sandra Quiñónez que impute a los verdaderos responsables (clan Zacarías), que sean sometidos a la Justicia, como nosotros la gente bien. Soy un preso político y culpo a los Zacarías de esto. Pido que la Justicia impute al menos a Javier Zacarías”, sentenció.

Sobre su vínculo con el jefe narco “Cucho”, trato de justificarse y dijo: “¿Cuál es el problema de que actúe como abogado o dando una consulta como abogado? No existe ninguna incompatibilidad en que un diputado nacional ejerza la profesión”, afirmó Quintana.

Recordó que existe una resolución de la Corte Suprema de Justicia, que habilita a los parlamentarios a ejercer este oficio y recalcó que por el principio de legalidad, todo lo que no está prohibido está permitido. “Soy un preso político”, expresó.

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio aseguró que existen suficientes evidencias del vínculo entre Quintana y el traficante “Cucho”. Hay recordar que la Senad es un organismo que responde directamente al presidente de la República.

El legislador desaforado tenía en su poder una camioneta Land Cruiser, propiedad del narco. Existen grabaciones de conversaciones entre Quintana y “Cucho”, donde ambos hablan para liberar a un secretario del traficante detenido por la Policía con 190 mil dólares que estaba destinados para pagar por un cargamento de cocaína.

El exsenador y abogado constitucionalista Hugo Estigarribia sostuvo que la Carta Magna no estableció incompatibilidades o inhabilidades para que un congresista ejerza la abogacía, refiriéndose al caso que involucra a Ulises Quintana.

Refirió que éticamente no deberían ejercer, pues tendrían una condición de superioridad los parlamentarios por sobre otros profesionales del foro, máxima cuando los legisladores tienen a sus representantes en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

ABOGADO PIDE REVISIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

El abogado Álvaro Arias, a la izquierda, junto a Ulises Quintana y el también profesional del derecho Derlis Martínez.
El abogado Álvaro Arias, a la izquierda, junto a Ulises Quintana y el también profesional del derecho Derlis Martínez.

 El abogado Álvaro Arias anunció que solicitará la revisión de la prisión preventiva del diputado oficialista, desaforado y con permiso para estar preso, Ulises Quintana, que a su criterio es arbitrario, porque no existen elementos suficientes para mantener el estado de privación de su cliente. Además, consideró que la Fiscalía no tiene indicios para seguir con la medida y que se apresuró en la calificación de los hechos.

Fue tras confirmar que su defendido prestó declaración indagatoria ante el fiscal Isaac Ferreira, a quien dio detalles sobre los hechos transcriptos en el acta de imputación; desde qué momento le conoce al traficante, Reinaldo Javier  Cabañas, más conocido como “Cucho”; cuál fue su intervención durante la barrera policial donde Diego Medina transportaba un dinero, para pagar por un cargamento de cocaína, y sobre la utilización de la camioneta que era propiedad del supuesto narcotraficante.

Detalló que Cabañas en ningún momento aportó dinero para su candidatura como diputado, pero sí admitió que colaboraba logísticamente en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, que no era dinero, sino alimentos u otros objetos para el barrio donde vive.

Mencionó asimismo que deseaba comprar el vehículo, propiedad de Cabañas y que estaba utilizando, recordó que se trata de una camioneta modelo 2.008 y resaltó que todos saben que “Cucho” se dedica a la compra–venta de vehículos.

Destacó que cuando el legislador se enteró por la prensa y las redes sociales que el rodado en cuestión estaba siendo buscado por el Ministerio Público, el mismo puso a disposición fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …