Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Diputado volverá a accionar contra el CM

Diputado volverá a accionar contra el CM

Julio Javier Ríos, diputado colorado disidente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diputado colorado disidente Julio Javier Ríos volvió a recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre su remoción como representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura. Aseguró que las decisiones que toma el colegiado son nulas ya que su reemplazante fue electo de manera inconstitucional.

Siguen las secuelas de los cambios que se realizaron en Diputados durante el mes de junio. Disidentes y opositores tanto del Senado como de la Cámara Baja presentaron acciones de inconstitucionalidad en contra de la elección de las nuevas mesas directivas y la designación de los nuevos representantes ante el Consejo y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Sin embargo, a casi 2 meses de lo ocurrido, la CSJ no ha emitido ninguna opinión, por lo que las denuncias siguen en stand by, y las actividades se han ido normalizando en ambas cámaras. Sin embargo, algunos, como Ríos, no aceptan el resultado e insisten con que haya una definición sobre el tema.

Por de pronto, el disidente anunció que volverá a acudir a la Corte urgiendo una definición y que a partir del lunes se suspendan todas las sesiones del CM ya que, según dijo, por haber sido removido de manera irregular e inconstitucional, todas las decisiones que tome el colegiado carecen de validez y son nulas.

Ríos fue cesado en sus funciones como representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura y en su reemplazo fue electo el oficialista Clemente Barrios. El disidente aduce que la única forma en que se lo podía sacar antes de que culmine su mandato, el año próximo, era a través de un juicio político.

Al respecto, indicó que su cambio se debió a jugadas inconstitucionales promovidas por el cartismo, que impuso su mayoría a la hora de elegir la nueva mesa directiva y a los representantes tanto en el CM como en el JEM.

El diputado insistió con que las decisiones que se tomen en el Consejo, ante su remoción, “son nulas porque se han transgredido disposiciones claras de la Constitución Nacional, entonces es necesario suspender las sesiones para evitar nulidades posteriores”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …