sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Nacionales / Diputados: 3.700 funcionarios ganan una batalla para que el Estado compre sus deudas de electrodomésticos y bicicleteadas

Diputados: 3.700 funcionarios ganan una batalla para que el Estado compre sus deudas de electrodomésticos y bicicleteadas

Del Pilar Medina, diputada.

ASUNCIÓN. La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados aconsejará al pleno la aceptación del proyecto de ley por el que el Banco Nacional de Fomento comprará las deudas de 3.700 funcionarios del Ministerio de Salud.

Estos habían contraído deudas con casas comerciales y al no poder honrarlas, aceptaron firmar documentos por el que los que les dieron créditos, puedan “renegociar” sus pagarés con bancos y financieras.

Al final esta “bicicleteada” infló las deudas al punto que ya no estén en condiciones de pagar,  recibir descuentos de prácticamente el 100 % de sus sueldos,

“Hoy se beneficiará a 3.700 funcionarios de salud, cuyas deudas serán compradas por el BNF, que luego les cobrará a 7 años de plazo y con menores intereses… Detrás de ellos 47 mil (funcionarios) más podrán acceder a lo mismo”, explicó la diputada Del Pilar Medina a la emisora Universo 970 AM.

“Los funcionarios están contentos. De este grupo hay tres personas que se suicidaron por los problemas que tuvieron (para pagar sus deudas). Tenemos el acompañamiento de algunos diputados para darle tranquilidad a las familias”, subrayó la diputada Medina.

El proyecto en cuestión ya recibió críticas en el propio legislativo. Las mismas van por el lado de que es inadmisible que el estado se haga cargo ahora de deudas de electrodomésticos y bicicleteadas de funcionarios públicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: cien planilleros detectados y echados gracias a “la máquina”

ASUNCIÓN.- En lo que se considera la mejor “cosecha” en materia de combate al planillerismo, …