miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Diputados archivan juicio político a ministros del TSJE

Diputados archivan juicio político a ministros del TSJE

Los ministros del TSJE, Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini (c) y María Elena Wapenka.

ASUNCION. La Cámara de Diputados archivó el pedido de juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en una  sesión extraordinaria realizada ayer en el último día de este periodo legislativo.

Luego de un largo debate sobre si se debía o no tratar en sesión extraordinaria las causales del juicio de político y un breve tiempo de argumentaciones sobre el tema, los diputados decidieron que no eran suficientes las causales para llevar a juicio político a los ministros del TSJE.

Un total de 53 diputados votaron por el rechazo,  solo 13 legisladores dieron su parecer favorable, 14 estuvieron ausentes.

Para obtener esta amplia mayoría se unieron los diputados colorados y liberales llanistas. Con esto se envió al archivo el pedido de juicio político a los ministros Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.

Los colorados de Honor Colorado y la mayor parte de los de “Añetete” votaron por el rechazo. Entre los republicanos quienes apoyaron el juicio fueron Ramón Romero Roa y Juan Carlos Galaverna (h).

La sesión extraordinaria se llevó a cabo tras el pedido del diputado liberal Édgar Ortiz de que se trate el juicio político a los ministros de la Justicia Electoral, denunciados por prevaricato.

El motivo de este juicio se debe a que los mencionados ministros fueron denunciados por prevaricato, luego de que estos convocaran a elecciones municipales en Ciudad del Este, sin que la Junta Municipal haya aceptado la renuncia de la jefa comunal Sandra McLeod, cuya administración fue intervenida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados rechazan veto del Ejecutivo al proyecto de jubilación de odontólogos y bioquímicos

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados rechazó esta mañana el veto total del Ejecutivo al proyecto …