Martes , enero 15 2019
Inicio / Impreso / Diputados, cámara cada vez más “baja”

Diputados, cámara cada vez más “baja”

Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diputado Ulises Quintana es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro suplente del Consejo de la Magistratura, órgano que elige a los jueces. Pero el problema no empieza ni acaba con él. El propio titular de la Cámara, Miguel Cuevas, es sospechoso de una cantidad de delitos durante su administración gubernamental en Paraguarí.

Cuando, en noviembre de 2014, los entonces senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio dieron nombres de diputados vinculados estrechamente con la mafia del narcotráfico, se pensó que era el comienzo del fin de la narcopolítica. Pero, a casi 4 años de ese día, poco o nada cambió, y, aunque en este tiempo cayeron altos capos y fueron desmantelados algunos carteles, lo cierto es que el tráfico de drogas sigue gozando de excelente salud, y, lo que es más, sigue teniendo representantes en los poderes del Estado, especialmente el Legislativo.

Allí está el liberal Robert Acevedo, que fue senador y ahora es diputado, quien tiene serias denuncias por su vinculación con el narcotráfico del Amambay. Esto se suma a las reiteradas denuncias en contra del presidente del cuerpo, el abdista Cuevas, quien no aparece involucrado con las mafias, pero parece no necesitarlo ya que solo, o con su familia, habría rifado hasta la merienda escolar del departamento de Paraguarí.

A ellos se suma ahora Quintana, otro integrante de Colorado Añetete, este sí involucrado con el narcotráfico, quien, además, comprometió a todo su movimiento al decir que el narco Reinaldo Javier Cabañas había aportado dinero a su campaña electoral.

Estos ejemplos bastan, y sobran, para dejar en evidencia que la conocida como Cámara Baja hace, cada vez más, honor a su nombre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan control en paso de frontera de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- En el marco de la campaña de prevención del sarampión, autoridades de …