Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Mundo / Diputados chilenos aprueban Ley de Identidad de Género

Diputados chilenos aprueban Ley de Identidad de Género

La camara de diputados en Chile.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO.- Luego de más de cuatro horas de debate, finalmente los diputados chilenos aprobaron este miércoles la Ley de Identidad de Género, con 95 votos a favor y 46 en contra. Ahora el texto será enviado al presidente Sebastián Piñera, quien dentro de un plazo de 30 días deberá aprobarlo o rechazarlo, según latercera.com.

La iniciativa habilita el cambio de sexo registral para las personas mayores de 14 años, aunque los menores de 18 deberán contar con un permiso de sus padres o tutores.

Los mayores de 18 años solteros que deseen realizar el cambio deberán presentarse en el Registro Civil y las personas casadas en un tribunal de familia. Quienes tengan entre 14 y 18 lo harán en un tribunal de familia acompañados de un tutor y, de contar con ello, podrán pedir la intervención de un juez.

La iniciativa ya había sido discutida en la Cámara Alta el pasado 4 de septiembre, donde solo se aprobó el cambio de sexo registral para mayores de 14 años, hecho que generó las críticas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que argumenta que este hecho discrimina a los menores trans y “violenta” la Convención sobre los Derechos del Niño, explica telesur.

Commentarios

comentarios

Mira también

La actividad prevé reunir a todas las asociaciones en una nueva y autodenominada Plataforma 1-Octubre para las 18H00 (hora local). Foto: El Mundo.

Cataluña: Preparan concentración frente al Parlamento

ESPAÑA.- Para este 1 de octubre, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara una manifestación frente …