Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Impreso / Diputados dieron media sanción a Ley Vierci

Diputados dieron media sanción a Ley Vierci

Los diputados cometieron un grosero atentado contra la libertad de prensa al dar media sanción a la Ley Vierci.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Por mayoría y con el apoyo de las bancadas añetete, añetete’i y algunas de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto conocido como Ley Vierci y que crea un superministerio unificando las secretarías de Comunicación y Tecnologías de la Información, además de tener una fuerte injerencia en Conatel y Copaco. Nadie mencionó que el súper ministro sería el hombre de confianza del poderoso empresario de medios, Antonio J. Vierci. La bancada de Honor Colorado se retiró de la sesión como muestra de disconformidad.

ASUNCIÓN.- No hubo mucho debate durante el tratamiento del proyecto de Ley que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y establece su carta orgánica, durante la sesión de la Cámara de diputados. De hecho, la mencionada carta orgánica se aprobó sin siquiera leerla.

Solamente las bancadas de HC y el llanismo liberal intentaron evitar el tratamiento del tema, pidiendo primero su postergación y luego su rechazo. Ninguno de los planteamientos tuvo mayoría, por lo que Arnaldo Samaniego, Ramón Romero Roa y otros añetete’i se salieron con la suya y consiguieron, por lo menos, la media sanción para convertir al actual ministro de la Sicom, Alejandro Peralta Vierci, en el zar de las comunicaciones, y dar la llave de todo el espectro comunicacional del Estado a su tío y jefe de toda la vida.

Solamente maravillas dijeron Samaniego y el patriaqueridista Sebastián García Altieri sobre el ministerio que se creará por ley. Este último se comprometió públicamente a controlar que no se produzcan abusos de ninguna clase, puesto que la ley establece injerencia del ministro en Conatel y Copaco, funcionando como nexo entre ambas instituciones y el Ejecutivo.

Quienes se opusieron de manera tajante fueron los cartistas Tadeo Rojas y Basilio Núñez, y el liberal Édgar Ortiz. Los 3 advirtieron que la creación de este superministerio daría demasiado poder a una sola persona. Como nada de lo que plantearon fue aprobado, finalmente, Núñez anunció el retiro de la bancada de HC.

Como si hubiera sido algo que no podrían evitar, ni siquiera quienes se oponían a la aprobación hicieron una sola mención de que, además de un poder demasiado grande para una sola persona, esta ley permitiría que Vierci tuviera la llave de las comunicaciones del Estado, puesto que el posible futuro ministro es hombre de confianza suyo. El proyecto ya tiene media sanción y ahora queda en cancha de los senadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Raúl Cáceres alzó el trofeo con el Vasco da Gama

RÍO DE JANEIRO.- El lateral paraguayo Raúl Cáceres se consagró campeón de la Copa Guanabara …