viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Diputados podría sancionar primeras leyes del paquete contra el crimen organizado

Diputados podría sancionar primeras leyes del paquete contra el crimen organizado

ASUNCIÓN. Si no introducen modificaciones a los proyectos aprobados en el Senado, en su sesión de mañana la Cámara de Diputados podría sancionar 4 leyes que integran el paquete remitido por el Ejecutivo, que modifican disposiciones para hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado y que son una exigencia internacional para que nuestro país no ingrese a la lista gris de los que no demuestran intención de combatir al narcotráfico y delitos conexos.

Con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el plenario tratará el proyecto que “previene, tipifica y sanciona los hechos punibles de cohecho transnacional y soborno transnacional”, ya tratado por el Senado y que podría quedar convertido en ley si Diputados acepta la redacción original.

Lo mismo ocurre con otros 3 proyectos, uno que modifica varias disposiciones de la Ley Nº 1.160/97 , Código Penal (dictamen de Constitucionales plantea modificaciones); el que “crea el procedimiento especial para la aplicación del comiso, el comiso especial, la privación de beneficios y ganancias y el comiso autónomo y el que “regula la inmovilización de activos financieros de personas vinculadas con el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y los procedimientos de difusión, inclusión y exclusión en lista de sanciones elaboradas en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”. Ambos proyectos también tienen dictamen favorable de Constitucionales.

Otro tema que será considerado mañana es el estudio en particular del proyecto “que tiene por objeto prohibir temporalmente la quema prescripta en todo el territorio nacional”, que ya fue aprobado en general y que estuvo motivado por los graves incendios que asolaron la región hace pocas semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía Federal no pidió prisión de Cartes. Juez mezcló todo

ASUNCIÓN. En el hábeas corpus presentado por los abogados de Horacio Cartes ante un tribunal …