Inicio / Impreso / Diputados quieren su propio “show” y recurren a bajezas

Diputados quieren su propio “show” y recurren a bajezas

El “cruce” entre el diputado Roberto González (añetete) y Kattya González (PEN), que tuvo lugar en la sesión ordinaria de ayer, bien puede tomarse a modo de ejemplo sobre cómo no debe comportarse un hombre, menos si es diputado, y del rumbo deplorable que están siguiendo ambas cámaras del Congreso.

Kattya González, diputada encuentrista.

ASUNCIÓN.- La excusa del diputado González fue criticar los hechos protagonizados por el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), por su bajeza, para lo cual no tuvo ningún problema en recurrir a frases bajas, groseras y que demuestran que la mediocridad y la vulgaridad parecen haberse apoderado de las dos cámaras del Congreso.

Criticando a Cuevas, por “crear una mala imagen de los parlamentarios”, dijo que “últimamente parece que estamos en un certamen permanente de showman, quien hace más show mediático en cada cámara. Cuidado que Payo me está ganando, tengo que buscar un atuendo para ganarle a Payo”.

“A algunos les produce eyaculación precoz encontrarse ante la cámara o ante un micrófono. A otra le produce sensación multiorgásmica ver los flashes, tener cerca de la boca un micrófono para que hoy al mediodía pueda decir diputado o diputada fulana”, añadió.

Rápidamente respondió Kattya, quien, obviamente, era a quien iba dirigida la crítica, y dijo que lo de su colega fue un “mensaje machista al hablar de multiorgasmo, gracias a dios soy multiorgásmica, otros son frígidos. La frigidez moral de esta clase política es la que está destruyendo a la sociedad. Ustedes son los que boicotean y generan hilaridad y hastío en la sociedad. (…) Nadie me va a marcar cómo ejercer mi actividad parlamentaria. Ningún macho peludo paraguayo (…) Usted no me mueve un pelo con sus comentarios machistas. Soy tan diputada como ustedes. Alusiones machistas en un país que desborda violencia no genera pacificación. De corbata y maletín estamos cansados”.

Terció en el “alto” debate Sebastián Villarejo (Patria Querida), quien dijo que lo que se hacía era caer en la indignación selectiva. “Nos indigna lo que ocurrió, no es correcto, pero tenemos que descubrir que también nos tienen que indignar otras cosas. Posiblemente indigne que se tire agua pero no nos indigna cuando se pretende tirar la Constitución al basurero. Cuando se sostienen aumentos que nos hacen caer en déficit fiscal. Cuando construimos prebendas (…) Si nos indigna que les gusten los flashes de la cámara, nos debe indignar que les gusten los dólares, el malgasto, aumentando lo que es el Estado en vez de fomentar la inversión y darnos cuenta de que hay un Paraguay que quiere crecer. Ojalá de estos hechos lamentables no caigamos en lo mismo que criticamos, con palabras soeces y con indirectas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …