Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / Diputados rechazan tratar sobre tablas la modificación del IVA a cooperativas

Diputados rechazan tratar sobre tablas la modificación del IVA a cooperativas

Cámara de Diputados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En sesión de la Cámara, los Diputados Olga Ferreira y Dionisio Amarilla, solicitaron la suspensión de la normativa que obliga a los socios de cooperativas a pagar el Impuesto al Valor Agregado, al acto cooperativo.

El diputado Dionisio Amarilla, apoyado por Olga Ferreira, aseguró que existen contradicciones en la ley 5501, en los artículos 51 y 59 que hacen referencia a la elección de autoridades para los órganos de gobierno de las cooperativas. Sostuvo que la misma Constitución Nacional en su artículo 113, otorga no solamente la posibilidad de que estas instituciones se organicen de manera libre, sino también las destaca como organizaciones autónomas.

Una vez llevado a consideración el tratamiento, o no,  sobre tablas de la modificación de la ley del IVA a las cooperativas para la sesión de la fecha en la Cámara de Diputados, la misma no obtuvo los votos a favor, por lo que queda sin efecto el análisis de las modificaciones exigidas.

“Es indamisible que el propio sector político sostenga las contradicciones de la ley’’

El legislador, Dionisio Amarilla, destacó que la implementación del IVA al acto cooperativo, impactará en el bolsillo de las personas más necesitadas y resaltó, “Es indamisible que el propio sector político sostenga las contradicciones de la ley’’.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan inscripciones para cursillo preparatorio en Centro de Avanzada

SAN LORENZO.- El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea, reitera que ya están …