sábado , febrero 22 2020
Inicio / Nacionales / Diputados rechazarán ternas remitidas por el Senado

Diputados rechazarán ternas remitidas por el Senado

Óscar Tuma, diputado colorado.

ASUNCIÓN.- Los diputados de la ANR se reunieron este viernes con el presidente Horacio Cartes para dialogar sobre varios temas. Uno de los principales temas abordados fue el rechazo de las ternas remitidas desde el Senado para Defensoría y Contraloría de la Nación, que fueron elegidas en una sesión extraordinaria sorpresa el pasado 15 de junio.

Al finalizar la audiencia con el mandatario, El diputado colorado Oscar Tuma comentó a los medios de prensa que la bancada de la ANR rechazará estas decisiones tomadas por el Senado. “Vamos a asumir una posición política como bancada, que es la de rechazar todas las ternas remitidas, para que se conformen otras mediante el dialogo en el Senado con paquetes inclusivos”.

Otro punto debatido fue el apoyo al proyecto de construcción de 1.000 viviendas en el RC4, Zeballos Cué. En ese sentido, los congresistas decidieron apoyar la realización y construcción de las viviendas que facilitaran la vida de muchas familias.

Tuma manifestó que analizarán el punto el próximo 29 de junio, sobre el proyecto de Ley que declara “área silvestre protegida” el predio.

Por otro lado, el diputado Fernando Ortellado habló sobre la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Dijo que la comisión formada en la Cámara de Diputados evaluará todos los documentos existentes y estará convocando a los concejales a presentar pruebas y a los denunciados para que puedan llevar a cabo la defensa correspondiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinato de Leo Veras: mega operativo fiscal policial en busca de quienes lo mataron, 19 allanamientos, 4 detenidos

PEDRO JUAN CABALLERO. El Ministerio Público informó que, en el marco de la investigación del …