viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Política / Diputados recorta G. 4.695 millones al Parlasur

Diputados recorta G. 4.695 millones al Parlasur

ASUNCIÓN.- Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó un recorte de 4.695 millones de guaraníes a los representantes paraguayos en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), del presupuesto del 2020.

La moción fue planteada por el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, de Honor Colorado, con relación a los fondos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

La diputada Katty González propuso dejar solo con 8.000 millones de guaraníes, que sería para pago de salarios, de los 23.000 millones de guaraníes previstos para los representantes paraguayos en el Parlasur.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que no se puede hacer desaparecer el Parlasur porque existe por Tratado Internacional y ante esta situación los parlasurianos no deben quedar sin recursos.

El presupuesto del 2020 del Parlasur contempla unos 23.000 millones de guaraníes para cubrir los salarios de los 18 integrantes, que son elegidos de forma directa en elecciones generales. Sus decisiones no tienen incidencia directa con el Gobierno y perciben un salario de unos 32 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana podría ser expulsado de la ANR si hay una denuncia concreta

ASUNCIÓN.- El presidente del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Gustavo Cazal, …