El minuto de silencio en honor a los militares muertos al inicio de la sesión extraordinaria.
Inicio / Impreso / Diputados repudiaron asesinato de militares

Diputados repudiaron asesinato de militares

Las 3 bancadas coloradas de la Cámara de Diputados impusieron su mayoría y aprobaron una Declaración de repudio hacia lo ocurrido en Arroyito, Concepción, que resultó en el asesinato de 8 militares de manos del EPP. Manifestaron su apoyo al Gobierno de Horacio Cartes. La minoría opositora intentó instar a que se destituya al ministro del Interior, Francisco de Vargas, pero el texto no fue aprobado.

ASUNCIÓN.- Durante más de 5 horas, los diputados discutieron sobre lo ocurrido en Concepción, en donde el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo asesinó a 8 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta. La gran mayoría de legisladores presentes dio su opinión ideológica e hizo un análisis sobre lo ocurrido, los responsables y las consecuencias.

En la sesión se presentaron dos proyectos de declaración; uno, de las bancadas coloradas, que manifestaban su repudio a  lo ocurrido y daban su apoyo al presidente Cartes; y el otro, de la oposición, que exigía la destitución del ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Finalmente, los colorados impusieron su mayoría absoluta y el proyecto de repudio fue aprobado sin modificaciones. En el documento se expresan las condolencias a las familias de los jóvenes asesinados que pertenecían a la Fuerza de Tarea Conjunta. Además de dar su apoyo al Gobierno, le instan a redoblar esfuerzos para combatir al EPP y liberar al Norte del país de estos delincuentes.

Durante el casi interminable debate no hubo grandes sorpresas en las posturas de oficialistas y opositores. Los primeros responsabilizaron a políticos de la oposición, especialmente de la izquierda, por sus vínculos con integrantes del EPP, tal y como había dicho el mismo ministro del Interior hace unos días.

Los opositores cuestionaron la postura del oficialismo de levantar sospechas sobre posibles vínculos suyos con el grupo terrorista y criticaron duramente la permanencia de De Vargas en el gabinete a pesar de que un sector de la ciudadanía pide su remoción. Recordaron las grandes sumas de dinero que se destinaron a la FTC sin que hasta ahora haya habido resultados positivos.

Pero nada de esto quedó plasmado en la Declaración aprobada, en la cual se manifiesta el repudio de la Cámara de Diputados por los hechos ocurridos en Arroyito y se compromete el apoyo al Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …