sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Política / Diputados tratará veto a aumento presupuestario que buscaba tapar irregularidades de Miguel Cuevas

Diputados tratará veto a aumento presupuestario que buscaba tapar irregularidades de Miguel Cuevas

ASUNCIÓN. En su sesión ordinaria de mañana, Diputados tratará el veto total del Ejecutivo a una reprogramación presupuestaria para la cámara, que tenía el objeto de solucionar graves agujeros de la administración del expresidente Miguel Cuevas, que dejaron a muchos contratados sin salarios.

Aunque algunos legisladores habían rechazado el proyecto porque decían que sería un blanqueamiento a la pésima gestión de uno de los que forman el circulo áulico del presidente, lo cierto, según Pedro Alliana, lo que se pretendía era cubrir gastos de salarios para gente que efectivamente está trabajando y que quedó sin posibilidad de cobrar porque el exgobernador de Paraguarí había despilfarrado el dinero en la contratación de planilleros.

Otros vetos que tratará mañana la cámara están el dado al proyecto “Ñane Energía” y el que reglamenta la Ley de Informconf. El orden del día cuenta con 22 temas, entre los que se encuentran “la prohibición de la quema prescita en todo el territorio nacional y la expropiación de tierras en Tacuatí.

Otro documento que espera estudio es el “De seguridad en los eventos deportivos”, que tiene como objetivo crear la Dirección General de Seguridad Deportiva, regular la organización y realización de eventos, entre otros parámetros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …