viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Política / Diputados volverían a tratar hoy aumento del déficit fiscal

Diputados volverían a tratar hoy aumento del déficit fiscal

ASUNCIÓN. Algunas bancadas dan por hecho que hoy, en la sesión de Diputados, se pedirá el tratamiento sobre tablas del proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo, que aumenta el tope del déficit fiscal, ya que el Senado se ratificó en el 3%. En este momento es de 1,5%.

Los diputados habían modificado el proyecto, estableciendo que el tope iría hasta el 2%, postura propuesta por Honor Colorado; sin embargo, ahora la bancada ha liberado los votos, según el presidente de la cámara, Pedro Alliana, quien explicó que “desde el Ministerio de Hacienda tuvieron la predisposición de explicar los fundamentos del pedido de alteración del tope fiscal”.

“Lo único que habíamos pedimos al ministro de Hacienda, la semana pasada, era que traiga algunos documentos y que podamos hablar, pero ellos quisieron forzar el tratamiento para ese día, entonces nuestra postura fue mantenernos en el 2% y no acompañar el pedido del 3%”, explicó.

En cuanto a los votos para levantar el veto del Ejecutivo a la reprogramación presupuestaria de la HCD, dijo que aún no se discutió en bancada, sin embargo, espera que se pueda solucionar.

“Creo que ya he aclarado, perfectamente, el objetivo de subsanar un problema de la administración anterior que, justamente, es del movimiento de ellos y que causo todo el problema de esta falta de calce presupuestario que persiste, pese a tener 102 funcionarios menos”, puntualizó.

Este veto sí figura en el orden del día de la sesión de hoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Alliana, tema FBI no es una invasión ni atentado a la soberanía

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, considera que la presencia en …