Efraín Alegre.
Inicio / Impreso / Directivos del PLRA siguen sin honrar su compromiso

Directivos del PLRA siguen sin honrar su compromiso

Patricia Da Luz, asesora en comunicación estratégica y marketing político, durante una conversación con La Nueva 107.5, aseguró que los directivos del PLRA, encabezado por Efraín Alegre, siguen sin honrar su compromiso con ella por los trabajos de consultoría. La experta solicita al directorio liberal el pago de US$ 150 mil por el desarrollo de los ejes temáticos de la campaña electoral con miras a las elecciones generales de mañana. No descarta acciones legales contra los candidatos azules por incumplimiento de contrato y cobro de honorarios.

CIUDAD DEL ESTE.- Según la Lic. Patricia Da Luz por parte del PLRA no existe ningún acercamiento, tampoco un pronunciamiento, salvo las declaraciones realizadas por el diputado Víctor Ríos. En definitiva marcan la línea que venían sosteniendo, tanto el comando de campaña como las autoridades partidarias respecto a esta cuestión, el de no pagar por el trabajo de consultoría.

Da Luz refirió que este tema tiene dos puntos a tener en cuenta, una es la lectura de esta coyuntura y otro el aprendizaje que deja este episodio. “No solo a mí, lo referente a lo personal como profesional, sino también para todo los que trabajamos en la comunicación estratégica o la comunicación política”, apuntó.

Sostuvo que, “la lectura de esta coyuntura como asesora en marketing político entiendo y asumo así la prestación del servicio que cuando un cliente asume una situación de crisis durante su campaña o promoción de su proyecto, inmediatamente la reacción es neutralizar el impacto y buscar capitalizar esa crisis de alguna manera. De hecho esa capacidad de reacción radica en el valor del consultor, donde no solo tiene importancia la formación, sino más aún la experiencia en este tipo de trabajo y de prestaciones”.

Según la experta, evidentemente el silencio, el admitir o el esconderse, o el no asumir es un hecho que no se recomienda en ninguna situación de crisis. Señaló que marca la actitud que tuvieron todo este tiempo de no atender la situación y no responder, “claramente en este caso hubo un acuerdo entre partes, aprobado, recibido los trabajos, intercambiado comunicación y no hubo cumplimiento en el acuerdo financiero de la prestación”, se quejó.

Manifestó que en este caso los liberales ni siquiera mostraron voluntad de un acercamiento, de buscar una solución, pero sí utilizaron el material. “Esto es lo delicado de la situación, más allá de la cuestión meramente contractual, el Dr. Jorge Coronel, quien está manejando jurídicamente este caso me explicó claramente los alcance del Código Civil paraguayo, que tiene interesantes innovaciones con respecto al Código de Veles en el que se basa y entre esto plantea el contrato de trabajo en sí como la instrumentación de un acuerdo entre partes”, significó.

Sostuvo que  el acuerdo entre partes está plenamente documentado, probado y además cumplido el servicio. Sin embargo, el incumplimiento es el pago, es en honrar el compromiso que se asumieron entre las partes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …